NBA: Boston luce imbatible

NBA: Boston luce imbatible
Fecha de publicación: 
6 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Boston Celtics inició ya con el pie derecho las Finales de la NBA (se impusieron este jueves con contundencia en el primer partido 107-89) y no es más que lo que de ellos se espera, aunque los Dallas Mavericks seguramente darán batalla en pos de la corona.

Todas las quinielas están a favor de los máximos ganadores de la NBA (junto a Los Ángeles Lakers), que además tuvieron para la instancia decisiva la reincorporación del pivot letón Kristaps Porzingis, que no disputaba un partido de 'playoffs' desde la primera ronda.

Precisamente le europeo fue un incordio para su exequipo, con 20 puntos, seis rebotes y tres tapones, y desbalancea completamente este tope en el que algunos soñaban con ver al base esloveno Luka Doncic respondón.

Lo intentó en este primer choque y lo seguirá intentado a lo largo de las Finales, pero sencillamente los de Joe Mazzulla están por encima, como demostraron tanto en la fase regular, en la que fueron el mejor quinteto, como en esta postemporada, donde no han pasado apuros ante nadie.

Es cierto que sus rivales tuvieron ausencias importantes a la hora de la verdad, pero igual la franquicia verde salía como favorita ante todos, y sería una sorpresa mayúscula que no alzara su título 18.

Para que algo diferente suceda el veterano Kyrie Irving tiene que aportar mucho más que esos 15 tantos de este jueves, o el elenco texano verá como los de Massachussets les pasan por encima.

Los 'Mavs' necesitan también volver a la gran labor defensiva que los caracterizó en esta postemporada, para intentar detener el gran potencial ofensivo de los Celtics, donde Jayson Tatum y Jaylen Brown siguen siendo fundamentales, además del recién incorporado Jrue Holiday. 

Aunque no logren sacar nada positivo del TD Garden, creo que Dallas puede dar espectáculo y llevar el tope a un sexto partido ante el elenco con la mejor dinámica en la temporada, donde encajó además apenas 18 derrotas en 82 choques este año.

Evidentemente no está todo dicho, y ningún partido se parece a otro, pero no por gusto los Celtics tienen esa aureola ganadora que los ha acompañado en todas las décadas desde la fundación de la NBA.

En la etapa clasificatoria los multicampeones barrieron en los dos choques a sus oponentes, pero estos últimos han venido de menos a más durante todo el año, y tienen sus armas para complicar el panorama, o hacerlo más entretenido, depende de cómo quiera verse.

Serán fundamentales los juegos 3 y 4 en Dallas, donde los locales deben forzar al máximo para extender la batalla por la corona, pero creo que esta historia ya tiene su final de antemano, y apenas queda por ver cuántos capítulos tendrá.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.