Nadadores aseguran cupos a Juegos de San Salvador 2023

Nadadores aseguran cupos a Juegos de San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
19 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Dos cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 aseguraron los nadadores cubanos Rodolfo Falcón Jr. y Vladimir Hernández en el XXXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se celebra en Barbados.

El tritón de largo aliento más destacado en la Isla, Falcón Jr., conquistó la medalla de bronce en los 10 kilómetros en aguas abiertas con tiempo de 2:01.25 horas, solo superado por los venezolanos Diego Vera (2:00.08) y Daniel Juárez (2:00.13).

Su seguidor en Cuba, Hernández, concluyó en duodécimo lugar con crono de 2:10.54. Sin embargo, ascendió al décimo escaño por reglamento de clasificación para esta prueba.

«Vladimir finalmente se sitúa en décimo porque había un tercer nadador venezolano y otro de El Salvador, que por ser del país anfitrión de los Juegos tiene plaza directa. En Barbados clasificaban diez por género y solo dos por países», explicó a JIT la entrenadora del equipo nacional Luisa María Mojarreta.

La ondina cubana Andrea Becali, la reina de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, fue elegida por el colectivo técnico para intervenir en la lid femenina de este agotador evento, pero dificultades con el boleto aéreo impidieron su viaje a la sede del CCCAN.

«Esta situación de espacio no solo fue para Cuba, también otros países tuvieron ese inconveniente para llegar aquí», señaló Nelson García, comisionado nacional de natación desde Barbados.

Agregó que «en la ruta de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 hay competencias para conseguir cupos en piscina. Trataremos de buscar una para el año que viene».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.