Musulmanes en EE.UU. demandan al FBI por escuchas secretas

Musulmanes en EE.UU. demandan al FBI por escuchas secretas
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Un grupo de ciudadanos musulmanes estadounidenses demanda al Gobierno y al FBI ante la Corte Suprema de Justicia por escuchas e invasión a la privacidad.

Estos ciudadanos musulmanes (representados por organizaciones sociales) en Estados Unidos denuncian el turbio accionar de las agencias de seguridad interna en contra de su comunidad, entre ellos, escuchas secretas, vigilancia encubierta, intentos de incriminar a ciudadanos inocentes, introducción de agentes provocadores.

En argumentos presentados ante la Corte Suprema de Justicia y amparados por organizaciones como la Unión de Libertades Civiles y el Consejo Americano de Relaciones Islámicas, este grupo de ciudadanos lucha por sus derechos tras ser víctimas de intentos de entrampamiento e invasión a la privacidad por parte de informantes y agentes provocadores de agencias federales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Desde el 11 de Septiembre de 2001, la comunidad musulmana ha sido objeto de acoso. Según organizaciones no gubernamentales, las agencias del orden reclutaron miles de informantes y realizaron incontables operaciones de vigilancia encubierta contra ciudadanos inocentes.           

Los actos de vigilancia e invasión a la privacidad de los ciudadanos del país —bajo el pretexto de la seguridad nacional— no son algo nuevo. Se ha documentado con lujo de detalles como en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, durante la lucha por los derechos civiles, el gobierno federal realizó elaborados planes de sabotaje y obstaculización a los diferentes movimientos sociales del país.              

No obstante, bajo la prerrogativa de los “secretos de estado”, las agencias se niegan a divulgar detalles. Por ello, ha sido necesario que los demandantes lleguen hasta el tribunal supremo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.