Mujeres veteranas del Ejército de EE.UU. sufren problemas de salud mental
especiales
Una soldado estadounidense en Irak en una imagen de 2005. Foto: Reuters
Muchas mujeres veteranas del Ejército estadounidense padecen de problemas de salud mental y necesitan tratamiento para los daños psicológicos que sufrieron durante su servicio militar o durante su despliegue en guerras, según un informe publicado por la cadena local CBS News.
Casi el 12 % de las mujeres veteranas experimentan trastorno de estrés postraumático (TEPT), casi el doble de la tasa de sus compañeros masculinos, según el American Journal of Preventive Medicine. Esta afección de salud mental es desencadenada por una situación aterradora.
Según el informe de Military Medicine, las mujeres también tienen tasas más altas de depresión y trastornos alimentarios.
En 2018, la tasa de suicidios de mujeres veteranas fue casi el doble que la de mujeres que realizaron el servicio militar, descubrió la Corporación RAND que analiza temas relacionados a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Sharjuan Burgos, una mujer veterana que sirvió en las filas del Ejército estadounidense en las invasiones de Irak y Afganistán compartió su experiencia sobre los daños psicológicos que sufrió durante estos años en una entrevista con CBS News.
Burgos recordó cuánto necesitó ayuda para el trastorno de estrés postraumático que sufría tras abandonar Irak y Afganistán. “La parte más difícil para mí fue buscar tratamiento de salud mental la primera vez”, dijo.
Desde que se retiró del Ejército, Burgos se ha dedicado a ayudar a sus compañeros veteranos a obtener la ayuda que necesitan. Desde entonces ha trabajado en la Clínica Familiar Militar Steven A. Cohen en Centerstone en Fayetteville, Carolina del Norte. Esta institución médica ha tratado a más de 30 000 miembros del servicio, veteranos y sus familias.
Si bien las mujeres representan alrededor del 10 % de todos los veteranos, representan el 30 % de los veteranos tratados por la organización sin fines de lucro Cohen Veterans Network en EE.UU.
“Creemos que eso se debe a que las mujeres veteranas están más dispuestas a buscar tratamiento”, dijo a CBS News Tracy Neal-Walden, directora clínica de Cohen Veterans Network.
La alta cifra de suicidios y problemas mentales entre las veteranas y veteranos de guerra estadounidenses es aterradora para un país que ha estado en guerra durante 227 de los 245 años desde que se fundó.
Añadir nuevo comentario