Muere un joven de 16 años por el ataque de un cocodrilo en Australia

Muere un joven de 16 años por el ataque de un cocodrilo en Australia
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Un adolescente de 16 años murió debido al ataque de un cocodrilo mientras nadaba cerca de una isla en el estrecho de Torres, en el noreste de Australia, informaron este viernes fuentes policiales.

En un comunicado, la Policía del estado de Queensland confirmó que el cadáver que encontraron la víspera cerca de la isla Saibai es el del joven, sobre el que se había lanzado un aviso por su desaparición el jueves.

Según el canal 7 de la televisión australiana, el adolescente muerto y un amigo de 13 años sufrieron un percance en el bote en el que navegaban y decidieron nadar hacia la orilla, cuando el joven de 16 años desapareció en el agua.

Tras denunciar su desaparición, el cadáver del menor fue localizado el jueves por la tarde en un manglar.

"Las heridas son consistentes con (el ataque de) un cocodrilo grande, de unos tres metros y medio", dijo el funcionario del Departamento de Medioambiente de Queensland, Simon Booth.

Los cocodrilos de estuario en Australia son conocidos por sus feroces ataques, algunos mortales, y abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.