Muere un bebé en Gaza por desnutrición y falta de tratamiento
especiales
Fayez Abu Ataya tenía solo siete meses, nació en los inicios de la guerra y su padre no pudo garantizar lo mínimo indispensable para salvar su vida a causa del asedio genocida de Israel.
Fayez Abu Ataya tenía solo siete meses, nació en los inicios de la guerra y su padre no pudo garantizar lo mínimo indispensable para salvar su vida a causa del asedio genocida de Israel.
Fayez Abu Ataya nació en los inicios de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, pero este jueves las autoridades médicas de Gaza confirmaron su martirio como consecuencia de la desnutrición y la falta de tratamientos médicos para su atención.
Según denunció el corresponsal del sitio digital Palestina Today, el niño falleció en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, gobernación Central de la Franja, tras siete meses de intentos infructuosos de su padre de proporcionarle los medicamentos y alimentos necesarios en su condición.
Con Fayez, las muertes conocidas por hambruna durante esta agresión genocida llegaron a 35, y en la mayoría de los casos fueron niños, sobre todo en las zonas del norte de la Franja, donde son más marcadas el hambre y la sequía.
De acuerdo con las autoridades palestinas, la hambruna empeoró en los últimos meses debido a los obstaculos deliberados de las fuerzas de ocupación para impedir la llegada de ayuda humanitaria al pueblo gazatí, y en particular a la población que permanece en el norte.
En fecha reciente, el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarinii, aseguró en diálogo con representantes de la Unión Europea que ya no existen palabras para describir la crisis humanitaria en Gaza, y exigió la reapertura del cruce fronterizo de Rafah para llevar alimentos, combustible y otros requerimientos básicos a todas las zonas del enclave palestino.
Añadir nuevo comentario