Moscú advierte que responderá a la aparición de misiles hipersónicos en Japón

Moscú advierte que responderá a la aparición de misiles hipersónicos en Japón
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Natalia Seliverstova /Sputnik 

A principios de febrero, los medios de comunicación japoneses informaron que Tokio estaba dispuesto a considerar el despliegue de misiles estadounidenses de alcance medio en su territorio si Washington iniciaba negociaciones oficiales al respecto.

En enero, el Gobierno japonés decidió comenzar a desarrollar misiles de crucero con ojivas intercambiables con un alcance de más de 1.000 kilómetros este año.

"De hecho, recientemente, Japón ha intensificado bruscamente la modernización de su potencial militar, intensificando las actividades peligrosas cerca de las fronteras rusas, incluyendo la realización de ejercicios a gran escala conjuntamente con Estados Unidos y otros países, y probando nuevos tipos de misiles y armas convencionales.

Al respecto, hemos expresado repetidamente una enérgica protesta a la parte japonesa a través de los canales diplomáticos", declaró Rudenko.

Cuestionado sobre cómo valora Rusia los planes de Japón de crear misiles hipersónicos de largo alcance, Rudenko declaró a Sputnik que el país euroasiático seguirá vigilando de cerca el desarrollo del potencial militar japonés.

"En caso de cualquier amenaza potencial a la seguridad de nuestras regiones del Lejano Oriente, tomaremos inmediatamente medidas de represalia de acuerdo con la doctrina de defensa de Rusia", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.