Ministro cubano de Salud sostiene encuentro con su homólogo venezolano

Ministro cubano de Salud sostiene encuentro con su homólogo venezolano
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de salud.msp.gob.cu

Los ministros de salud de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, y de Venezuela, Dr. Carlos Humberto Alvarado González, sostuvieron un encuentro este sábado para intercambiar sobre las experiencias de ambos países en cuanto a protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

En el intercambio se hizo un recuento de las premisas, resultados y lecciones aprendidas por el personal científico y de salud de la Isla en estos once meses, a la vez que se conoció cómo los sanitarios venezolanos han tratado el virus y cuáles son sus expectativas.

También se hizo referencia a los productos de la biotecnología cubana que han logrado reducir significativamente los períodos graves y críticos de la enfermedad, y se expusieron los adelantos en los cuatro candidatos vacunales con que cuenta Cuba, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En la jornada estuvieron por la parte venezolana Gabriela Jiménez Ramírez, Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y Alexis García, coordinador de la Comisión de Investigación de Vacunas del propio ministerio.

Mientras que en representación de Cuba participaron Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Eduardo Martínez Díaz, Presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, además de directivos de los ministerios de Salud Pública y de Relaciones Exteriores de Cuba.

El fructífero intercambio evidenció los vínculos históricos y de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de ambos países, nacidos de la voluntad política de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.