Sheyla Hernández: he venido a ganar la medalla de oro

especiales

Sheyla Hernández: he venido a ganar la medalla de oro
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2024
0
Imagen principal: 

Camina con una pausa encantadora hasta el sofá colocado en el recibidor del edificio A31 de la Villa Paralímpica en esta ciudad, toma asiento y repara los bordes de su pantalón buscando uniformidad.

Se guarda los mechones de cabello de la sien por detrás de las orejas y cruza las manos sobre la rodilla, desprende una tranquilidad casi desconcertante, impropia de una parajudoca que ha ganado dos medallas en mundiales IBSA.

Sheyla Hernández (J2 +70 kg) habla con un tono dulce y bajo, pero la contundencia de sus palabras supera cualquier estridencia: «vine a los Juegos Paralímpicos a ganar la medalla de oro».

No parecen sus maneras las del tatami, allí deviene en fiera pero en la conversación se torna amable. Eso sí, no anda con medias tintas cuando se trata de proponerse metas.

El propósito es ambicioso, pero no por ello desmedido. Ha ganado en par de ocasiones a Rebeca Silva, la brasileña que ocupa el primer puesto del ranking paralímpico; derrotó también a la kazaja Zarina Raifova, una de las más fuertes de su división.

«He tenido una buena temporada, solo no he podido ganar a la italiana Carolina Costa, aún...», expone como argumento y alarde de seguridad a la vez.

«He entrenado muy duro, y trabajo intensamente en el estudio de contrarios, sé qué táctica emplear con cada contraria en esta competición», cuenta a JIT.

Hasta hace muy poco entrenó en Pamplona, allí le acompañó Yordani Fernández Sastre, medallista paralímpico en Río de Janeiro 2016 y su compañero en el parajudo y la vida, que no pudo competir en París por la clasificación médico-funcional.

Por él también se siente motivada, está convencida de que no hay mejor tributo a su ayuda que buscar esa medalla que muchos esperan.

«Entrené muy fuerte con Yordani y dos españoles con mucho mayor peso corporal que yo, por lo que me siento muy fuerte», cuenta sobre el periplo preparatorio.

«Él me apoya mucho y confía en mí, no hay mejor forma de devolver esa confianza que alcanzando esa medalla y estoy muy enfocada para lograrlo», completa.

Su competencia llegará el 7 de septiembre, mientras, de la mano de su entrenadora Ivis Dueñas continúa  enfocada en su preparación.

No le sobran palabras a Sheyla, ni le faltan, expresa puntual todo cuanto la ocupa en este momento, todo lo que envuelve su pensamiento: ganar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.