Ministerio de Transporte restablece transportación de pasajeros

Ministerio de Transporte restablece transportación de pasajeros
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Transporte (Mitrans) de Cuba informó hoy que teniendo en cuenta el mejoramiento de las condiciones meteorológicas se irán restableciendo los servicios de transportación nacional e internacional en todo el país.

Según la nota del Mitrans, las transportaciones locales se reanudarán a partir de la decisión de los Consejos de Defensa de las provincias.

Los servicios interprovinciales que brinda la Empresa de Ómnibus Nacionales comenzarán con su programación nacional a todas las provincias del país, a partir las 12 de la noche de este miércoles, con excepción de Pinar del Río que se mantiene suspendido hasta nuevo aviso.

Refirió el texto que los pasajeros con boletos comprados para los días 26, 27 y 28 de septiembre, que mantengan la intención de viajar, deberán dirigirse a las Terminales de Ómnibus Nacionales para organizar sus viajes en el menor tiempo posible.

En cuanto a la transportación marítima indicó que hasta el momento se mantiene suspendido el enlace de la ruta Gerona-Batabanó y viceversa, así como las transportaciones a Cayo Largo del Sur, hasta tanto las condiciones para la navegación sean seguras y se realice el acondicionamiento de la terminal de pasajeros del Puerto de Batabanó.

Aquellas personas con boletos comprados para los días de suspensión de los servicios, que no deseen viajar, tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento (%) del costo del pasaje hasta 15 días posteriores al reinicio de los servicios, agregó.

Las transportaciones ferroviarias en los trenes nacionales se restablecen a partir de  las 23.00 horas de este miércoles, de igual modo, comienzan los servicios de trenes locales a excepción de Pinar del Río.

De esta forma, el tren No.14 de Guantánamo–La Habana y el No. 12 de Santiago- La Habana, programados para los días 26 y el 27 de septiembre, saldrán hoy a las 23:00 horas; mientras el tren No. 13 de La Habana-Guantánamo, previsto para hoy, se transfiere su salida a las 22: 00 horas.

Los pasajeros con reservaciones para los trenes No.15 y No.16, La Habana–Holguín–La Habana, correspondiente a los días 26 y 28 de septiembre, se les garantizarán sus viajes en las próximas dos salidas, según programación.

Igual garantía recibirán quienes tienen boletines en los trenes No. 17 y No.18, La Habana–Bayamo- Manzanillo y retorno, previsto para los días 27 y 29 de septiembre de 2022.

Todos los aeropuertos del país se encuentran prestando servicios, en el caso de los vuelos internacionales cancelados por las condiciones meteorológicas, los pasajeros deberán contactar con las oficinas de las Aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos para la reprogramación de sus vuelos, afirmó el Mitrans.

Las Terminales de Última Hora (Listas de Espera) de los servicios interprovinciales por ómnibus y ferrocarril, comenzarán a prestar servicios a partir de las 12 de la noche del día de hoy, 28 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.