Miles apoyan en Canadá petición por fin del bloqueo a Cuba

Miles apoyan en Canadá petición por fin del bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La petición a favor de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, registrada por la parlamentaria canadiense Niki Ashton, supera hoy las tres mil firmas.

Así destacó la embajadora cubana en Canadá, Josefina Vidal, por medio de su cuenta oficial en Twitter y compartió imágenes que muestran el amplio respaldo a esa solicitud.

La moción fue presentada por Ashton a finales de mayo ante el Parlamento, en nombre de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, y desde esa fecha está abierta a la firma de ciudadanos y residentes en este país norteño.

Ese texto solicita al gobierno de Ottawa demandar a Washington el cese del bloqueo, el fin de su campaña de subversión y la política de hostilidad y agresión contra la isla caribeña.

También pide que se excluya a Cuba de la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo elaborada por las autoridades estadounidenses.

La petición insta a Canadá a emprender acciones inmediatas a través de la implementación de la Ley de Medidas Extraterritoriales Extranjeras, entre otras, con el fin de garantizar que empresas y otras entidades locales no participen en la aplicación de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba.

En su parte declarativa, el texto refiere que el bloqueo norteamericano, en vigor por más de 60 años, constituye el principal obstáculo para el desarrollo social y económico de la mayor de las Antillas, y resulta una violación del derecho internacional y de los derechos humanos de ese pueblo.

Desde 1992, recuerda la demanda, el cerco estadounidense es rechazado de forma abrumadora por la comunidad internacional en una votación efectuada en ONU.

Canadá ha apoyado y votado tradicionalmente a favor de la resolución cubana ante la Asamblea General de Naciones Unidas titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

Esta nación norteña aboga porque sus relaciones con la isla caribeña se basen en la igualdad y el respeto a la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación, destaca una nota de prensa publicada por la embajada de Cuba en Canadá.

Allí se ofrecen detalles sobre la solicitud presentada ante el Parlamento, disponible en línea y que estará abierta a la firma hasta el próximo 28 de septiembre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video