Máximas autoridades cubanas rinden homenaje a próceres de la Patria

Máximas autoridades cubanas rinden homenaje a próceres de la Patria
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron este miércoles ofrendas florales a los próceres de la Patria en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Esos arreglos llegaron también en representación del pueblo y del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, de mano de las máximas autoridades de esa urbe.

El gesto patriótico tuvo lugar ante el Mausoleo del Héroe Nacional, José Martí, y los monumentos funerarios de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y de los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la gesta independentista, y Mariana Grajales, Madre de los cubanos.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en ocasión de los 64 años transcurridos desde el desembarco del yate Granma, fue también oportunidad para la iniciación de nuevos militantes en las filas del Partido Comunista, como fuerza dirigente de la sociedad.

Procedentes de Tuxpan, México, arribaron un día como hoy de 1956 a las costas orientales de la actual provincia de Granma los 82 expedicionarios que bajo el mando de Fidel Castro se dispusieron a cumplir la palabra empeñada de alcanzar la liberación de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video