Matanzas: Dentellada milagrosa y salvadora, ¡hay final!

Matanzas: Dentellada milagrosa y salvadora, ¡hay final!
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Después de aperturas y salidas sin decisión Entenza logró su victoria 100 en Series Nacionales con relevo de una entrada.

Si los Dioses del béisbol existen, le sonrieron a Matanzas y finalmente a Noervys Entenza en la tarde de viernes. Otro partido tenso de principio a fin, definido por un wild pitch salvador del relevista zurdo Miguel David Paradelo en la baja del noveno.

Se desató el festejo con una sonrisa yumurina 4-3 in extremis en otro duelo bien tenso entre dos de los mejores lanzadores del béisbol cubano actual: Lázaro Blanco y el siniestro Yoanni Yera, pero sin definición para ninguno de los dos, pues el diestro Noervys Entenza por fin se llevó el gato al agua y alcanzó su éxito número 100 en nuestros clásicos con su relevo seguro de la alta de la novena entrada.

Se une así a otros grandes de nuestra pelota que lo han conseguido en estas instancias, como José Ariel contreras y Freddy Asiel Álvarez, por solo mencionar a dos.

El partido:

Ya mencionábamos el factor psicológico y motivacional en este tipo de choques, tensos de principio a fin y en el que cualquier mínimo desliz puede inclinar la balanza a favor de uno y otro plantel, como en definitiva sucedió.

No abrió Blanco con el hermetismo de otras ocasiones, al punto de que en cuatro actos le pegaron ocho jits, le fabricaron el racimo de tres en la baja del tercero, al tiempo que ponchó a siete y regaló tres boletos.

Y digo en cuatro actos porque fue ganando en seguridad y retiró el 5to y 6to innings a paso de conga.

La movida para preservarlo en caso de darse un séptimo partido pudiera considerarse interesante y arriesgada. Dejó el box con 89 lanzamientos, pero se encaramaría supuestamente el lunes de hacer falta con menos de 72 horas de descanso.

Los yumurinos le ligaron cinco de esos ocho inatrapables en el ocaso de la tercera, su entrada de la fortuna y con lo que se mantuvieron delante en la pizarra hasta la apertura del octavo.
Del otro bando Yera nuevamente contuvo a la batería de los Alazanes por ocho episodios. Amén de abandonar el duelo igualado a tres, nunca bajó anímicamente, y se mostró seguro en la combinación de sus lanzamientos, controlado en sus comandos, fuera cual fuere el bateador rival en turno.

Una decena de inatrapables, trío de limpias, cinco estrucados y par de transferencias dejó en su hoja de servicios antes de abandonar el montículo con el duelo igualado a tres. La del abrazo, se la impulsó Carlos Benítez con cañonazo al left, sobre un envío que se le quedó a la altura de las letras.

Claves:

  1. La mentalidad ganadora de Matanzas, independientemente de que tácticamente no cumplieron con los objetivos trazados por su directiva. Eso les permitió llegar al final del noveno con garra, buscando a sangre y fuego hacer score.
  2. El trabajo de la dupla Yera-Entenza, capaz de contener a una ofensiva granmente que la víspera había estado desbordada y les había propinado nocao.
  3. El jit y el bateo oportuno por enésima ocasión de juan Miguel Vázquez en rol de emergente.
  4. El wild “cómplice” del siniestro Miguel David Paradelo, que le abrió las puertas del home plate a Yoisnel Camejo desde la antesala.

Martí:

“Excelente partido de pelota. Corrimos mal las bases en par de ocasiones. Esas anotaciones hubiesen inclinado la balanza a nuestro favor.

Blanco, salió por una mezcla de cansancio y la posibilidad de preservarlo en caso de existir un séptimo partido.

Determinamos lanzarle mal a Ariel Sánchez y pasar a Mujica, estrategia que no nos salió bien en definitiva. Sánchez disminuye su tacto ante pítchers zurdos”, señaló el mentor granmense ante varias cuestiones.

Ferrer:

“Duelo muy tenso, con jugadas polémicas y toques de bolas que nos salieron mal. Disfrutamos la victoria, pero trabajaremos sobre cuestiones tácticas deficientes, como los toques de bola fallidos”.

Se mantiene la tensión al límite. Pocos dormirán tranquilos hasta el domingo. Matanzas lucha, intenta morder a unos caballos de paso firme. Tendrá que, en pos de materializarlo, lograr una remontada hasta ahora inédita en la historia de nuestras Series Nacionales.

Granma respira sin confiarse, pero con cierta mayor holgura que le concede la ventaja.

Para el domingo el José Antonio huelga espirituano nos presentará un duelo entre el propio Entenza, con la motivación adicional de haber conseguido su victoria 100, y el zurdo Leandro Martínez.

Usted, espere, pero no falte a la cita dominical a la 1:45 p.m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.