Más ofertas de la Industria para satisfacer demandas del pueblo

Más ofertas de la Industria para satisfacer demandas del pueblo
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos 

Incrementar ofertas y el aporte de las producciones nacionales para la satisfacción de demandas del pueblo y la economía y avanzar con más celeridad en aumentar las exportaciones, inversión extranjera y sustitución de importaciones, constituyen prioridades del Ministerio de Industrias (Mindus) para la actual etapa.

  Según trascendió hoy en el IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su IX Legislatura, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la industria ligera priorizaron entregas de uniformes escolares conciliadas para el actual curso escolar y buscan alternativas para asegurar las materias primas que permitan la confección de los uniformes del próximo curso.

  A pesar de la compleja situación derivada de la crisis mundial a causa de la pandemia de COVID-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba, la industria ligera tributa a los programas de comercio, turismo, salud y agroalimentario, y mantuvo las producciones de aseo, aunque insuficientes para cubrir la demanda.

  Como parte del programa de cocción de alimentos el grupo empresarial de la industria sideromecánica entregó más de 67 mil cilindros para el gas licuado del petróleo a la Unión Cuba Petróleo (Cupet), y dio prioridad a la reparación de estos a partir de aseguramientos logrados.

  Igualmente mantienen seguimiento a partir de las limitaciones reales de recursos y potencian el uso de piezas de los desarmes para la sostenibilidad de ambulancias, carros fúnebres y ascensores.

   Eloy Álvarez Martínez, titular del Mindus, expresó durante el informe presentado al Parlamento, que la eficiencia en el proceso inversionista también figura entre los objetivos del sector. 

   La reconversión tecnológica de Antillana de Acero, el programa integral para el desarrollo de las artes gráficas, la nueva planta de producción de oxígeno en el oriente del país, el montaje de 48 plantas generadoras de oxígeno y el incremento de las capacidades de almacenamiento de oxígeno, figuran entre las principales inversiones a las que el Mindus dará seguimiento este 2022.

  El plan inversionista asciende a cuatro mil 646 millones de pesos, de ellos el 48 por ciento con inversión extranjera, con mayor impacto en valores en el sistema productivo de la industria sideromecánica y la ligera, mientras que en la industria química se ejecutaron inversiones que permitieron la sustitución de importaciones.

  De la labor del grupo empresarial de la industria electrónica los diputados estuvieron al tanto de las más de 22 mil unidades de cajas decodificadoras y unas 30 mil 500 unidades de antenas multibanda con cable coaxiales y conectores que se entregaron y de la producción de lámparas LED y paneles fotovoltaicos incluidos en el programa de eficiencia energética.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.