Más del 75% de los pasajeros se acogieron el primer día a medida de exención arancelaria

Más del 75% de los pasajeros se acogieron el primer día a medida de exención arancelaria
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

En el primer día de aplicarse en Cuba la exención de aranceles aduanales para alimentos, aseo y medicamentos; por los aeropuertos internacionales de La Habana, Matanzas y Santiago arribaron mil 035 pasajeros, de los cuales 788 transitaron por el canal verde de la Aduana, libre de pago.

La directora general de Procesos Aduaneros de la Aduana General de la República, Yamila Martínez Morales, precisó al diario Granma que esta cifra representa el 76 por ciento de los pasajeros que ingresaron a la Isla.

De acuerdo con la directiva, para hacer el proceso más expedito en las terminales aeroportuarias y debido a la situación epidemiológica de la COVID-19, se recomienda que los artículos exentos de pago arancelario vengan separados del resto de las misceláneas, o bien apartados en un mismo equipaje.

Subrayó además que esta facilidad, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, no abarca las operaciones por envíos internacionales ni los equipajes no acompañados, para lo cual se mantienen las normativas y tratamiento vigentes.

Martínez Morales recalcó que la Aduana mantiene como prioridad el tema de la seguridad y control de drogas, y señaló que de manera constante los especialistas perfeccionan la preparación para el control radiológico.

Por su parte, el jefe de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, Jorge Luis Bubaire Quintana, aseguró que esa entidad cuenta con el personal para asumir sin dificultades el cumplimiento de las nuevas medidas de flexibilización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video