Más de 80 ciudades del mundo muestran su solidaridad con Cuba

Más de 80 ciudades del mundo muestran su solidaridad con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Más de 80 ciudades del mundo acompañan hoy a Cuba en la celebración por su reapertura, tras meses de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, informó la cancillería de la nación del Caribe.

De acuerdo con un tuit de Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores (Minrex), amigos y connacionales residentes en el exterior participan en la jornada de solidaridad, con más de 100 actos y declaraciones por todo el orbe que respaldan la voluntad de la isla de construir su propio futuro.

Un mapa interactivo que compartió @CubaMinrex registró acciones en Montreal (Canadá), México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, entre otros.

En Venezuela levantarán la voz para pedir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el fin de la guerra comunicacional que también tiene a ese país como objetivo.

De igual forma resalta el arribo a la isla caribeña de la 31 Caravana de Pastores por la Paz, prevista entre el 15 y 25 de noviembre, con actividades en esta capital y la provincia de Matanzas (occidente).

Según el dossier, desde Estados Unidos llegan de igual forma mensajes solidarios, entre los cuales resalta el acto a celebrarse el día 15 frente a la sede diplomática de Cuba ante Naciones Unidas, para expresar el rechazo a los intentos de desestabilización promovidos desde la nación norteña.

Al mapa interactivo puede accederse a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.