Más de 50 países confirman acciones contra bloqueo a Cuba

Más de 50 países confirman acciones contra bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2021
3
Imagen principal: 

Organizaciones y ciudadanos de diversos sectores en más de 50 países confirmaron la realización el fin de semana de actividades en la caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba, señalaron hoy promotores de la movilización.

Están previstas acciones el sábado y el domingo en los cinco continentes con un mensaje claro de denuncia y condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante seis décadas.
             
Así precisaron a Prensa Latina José Antonio Toledo y Michele Mesagna, coordinadores del canal Europa por Cuba, plataforma que lanzó hace un mes la convocatoria.

Los también moderadores del canal creado en octubre del 2020 para apoyar a la Revolución cubana comentaron que las acciones anunciadas van desde caravanas de autos, motos y bicicletas hasta concentraciones, marchas, subida de montañas y diálogo con transeúntes para explicarles el impacto del cerco aplicado por Washington.

Organizaciones de solidaridad, políticas y sindicales, asociaciones de cubanos residentes y ciudadanos a título personal de diversos países aseguraron su participación en la jornada.

Toledo y Mesagna adelantaron que en varias naciones se esperan gran diversidad de actividades, pese a las restricciones vigentes por la Covid-19, particularmente severas en Europa.

Las redes sociales tendrán un papel importante en la divulgación de las acciones contra el bloqueo a Cuba por el mundo, mientras el canal transmitirá a través de su plataforma en YouTube los dos días, manifestaron.

Asimismo, insistieron en que la caravana mundial del último fin de semana de marzo es solo el comienzo de movilizaciones en el planeta contra la política genocida estadounidense, las cuales no se detendrán hasta que la misma llegue a su fin.

De igual manera subrayaron la importancia de considerar en esta campaña que los protagonistas son Cuba y la condena a un bloqueo criminal al que pidieron llamar por su nombre.

Según la convocatoria, el sábado tendrán lugar las movilizaciones en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, y el domingo corresponderá a Norteamérica y Centroamérica, aunque algunas organizaciones realizaron ajustes a partir de la realidad local y del escenario derivado de la pandemia.

Comentarios

Abajo el bloqueo, Puentes de Amor y Amistad,todos a participar en la caravana mundial contra el Bloqueo el próximo 27 y 28 en sus respectivos países.
osmanimm64@nauta.com.cu
Tantas personas en el mundo NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS. Gracias desde Cuba a todas estas personas y paises que piden el fin de este criminal y genocida bloqueo de EEUU a nuestro pais. Es realmente un MASAZO a esa mafia anticubana en los propios estados Unidos que quieren imponernos el modo de vida de una sociedad neoliberal, capitalista, imperialista, inhumana, no solidaria, no hospitalaria, en la que solo vale el Dinero y aquel que lo posea, el que no, esta condenado a muerte o acogerse a los vicios de este tipo de sociedad para poder subsistir. DEJENNOS VIVIR COMO QUERAMOS HACERLO LOS CUBANOS DIGNOS DE ESTE PAIS!VIVA CUBA! VIVA EL SOCIALISMO! Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE NOS APOYAN EN NUESTRA JUSTA CAUSA..
logcomecial@logscu.sasa.co.cu
#Cuba La Isla que no descanda porque sabe que un pueblo y sus seguidores le acompañana en la lucha de las causas más justas. Somos libres y así queremos que el mundo pueda vivir. ¡Abajo el bloqueo! ¡Viva la paz mundial!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video