Más caravanas mundiales ratifican rechazo a bloqueo contra Cuba

Más caravanas mundiales ratifican rechazo a bloqueo contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Ciudades de varios continentes fueron sede hoy de concentraciones de automóviles, bicicletas y de actos, como parte de la IV Caravana Mundial para exigir a Estados Unidos la eliminación del bloqueo contra Cuba.

En esta jornada hubo iniciativas en Paraguay y protestas frente a la embajada de Washington en Australia, según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

De igual forma, ocurrieron manifestaciones en las ciudades de Londres, Manchester y Sheffield, en Reino Unido.

Frente a oficinas de la Comisión de la Unión Europea en Barcelona, España, los participantes condenaron la agresividad de la Casa Blanca contra La Habana y rechazaron recientes maniobras de europarlamentarios de derecha para agredir a la isla.

Como parte de la campaña mundial tuvo lugar un mitin frente a la sede diplomática norteamericana en Irlanda, donde los asistentes convocaron al presidente estadounidense, Joe Biden, a escuchar el llamado internacional para el cese del cerco impuesto a la isla.

Las redes sociales estuvieron desbordadas con fotos, videos y comunicados de denuncia al bloqueo, significó el ICAP.

Además, los activistas convocaron a proseguir las acciones de solidaridad hasta el próximo miércoles, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas votará la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba'.

Para lo que resta de sábado continuarán las protestas, que crecerán este domingo con concentraciones en más de 25 ciudades de Estados Unidos y otras naciones.

El bloqueo es considerado en Cuba el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación masiva de los derechos humanos, y en casi seis décadas de aplicación de la política los daños ascienden a 147 mil 853 millones de dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.