Mario Balmaseda: 80 años

Mario Balmaseda: 80 años
Fecha de publicación: 
19 Enero 2021
10
Imagen principal: 

Hay rostros que marcaron a generaciones completas, actores que se desdoblaron en personajes entrañables, voces que estremecieron desde maravillosos énfasis, artistas raigales... Mario Balmaseda cumple hoy 80 años.

En silencio ha tenido que ser, Andoba, Baraguá, El hombre de Maisinicú... son títulos esenciales de la cultura cubana. Y en todos está la impronta de un actor de sobradas credenciales. 

Él ofreció lecciones ejemplares en todas sus interpretaciones, porque nunca creyó en papeles menores. Y muchos de sus personajes han devenido referentes indiscutibles del arte dramático.

Ahí está, un ejemplo entre muchos, su Antonio Maceo, en el filme Baraguá, que  impresiona desde la intensidad de su mirada. O sus creaciones en obras teatrales de Eugenio Hernández Espinosa.

Mario Balmaseda ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera (los premios nacionales de Teatro y Televisión, entre ellos), pero como a todos los grandes, le han conmovido más los aplausos y el cariño de su pueblo.

Primerísimo actor, profesor de varias promociones de artistas, poeta, promotor cultural, Mario Balmaseda ha dado mucho y ha recibido más: es un imprescindible.

Comentarios

Bravo por él.
jorge@hlg.trans.cupet.cu
EN silencio ha tenido que ser
Se te extraña mucho. Cuídate. FELICIDADES!!! Un abrazo sincero y mucha suerte desde Guantánamo, que te desea Salud, amor y MUCHAS FORTUNAS en los próximos 80 años de vida.
Felicidades
jfranrivero@yahoo.es
Qué añoranza por aquellos tiempos de constelación de buenísimos actores. Mario, eres de los buenos. Que bueno haberte visto. Espero(amos) que se acuerden de otros (muchos). Saludos

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.