Lula llama al pueblo a frenar destrucción de Brasil

Lula llama al pueblo a frenar destrucción de Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó al pueblo de Brasil a despertar de la anestesia colectiva para frenar la destrucción que protagoniza hoy el gobierno del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Tenemos que ir a la calle. Despertar al pueblo de esta anestesia colectiva de que la sociedad ha sido tomada, manipulada por los medios de comunicación2, afirmó Lula en un discurso pronunciado en un acto por el aniversario 41 de la fundación del Partido de los Trabajadores (PT).

Insistió en que la organización política tiene un proyecto de país y llamó a los militantes a salir a la calle.

Durante su alocución, el exdirigente obrero criticó la entrega del patrimonio nacional y citó la aprobación, por parte del Congreso Nacional, del proyecto de ley que otorga mayor autonomía al Banco Central.

"Están consiguiendo destruir lo que se construyó durante muchos años en nuestro país", alertó Lula, quien citó la venta de filiales y refinerías de la empresa estatal Petrobras.

"Hay una cierta anestesia en la sociedad brasileña. La van a desmantelar", recalcó.

Nuevamente llamó al exalcalde Fernando Haddad, a los dirigentes del PT y a la militancia a sacudirse, y apuntó que Brasil "necesita al PT más que en cualquier otro período histórico".

Remarcó que el pueblo "tiene que levantarse, tiene que luchar. Esta política (la de Bolsonaro) transformará el país, que fue la quinta economía del mundo, en una república bananera", advirtió.

En una nota en su página oficial, el PT indica que cumplió 41 años de existencia, en medio de una de las mayores crisis que afecta de manera especial a los trabajadores y al pueblo.

Recuerda que, en un escenario similar, todavía bajo la dictadura (1964-1985), el partido surgió como promotor de cambios en la vida de los trabajadores de la ciudad y del campo, los militantes de izquierda, los intelectuales y los artistas.

Ahora, subraya, resulta "necesario volver a soñar, luchar y actuar para reconstruir el país y seguir la marcha de los sueños que forjaron nuestra estrella".

La fecha tendrá una jornada, que se extenderá hasta el 27 de febrero con debates y conferencias, y tuvo un evento online con la participación de los principales líderes del partido, coordinado por Lula, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y Haddad.

También participaron en el programa la exmandataria Dilma Rousseff, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y concejales, así como otros representantes de la Fundación Perseu Abramo, el Instituto Lula, el Comité Lula Libre, artistas e intelectuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video