Lula acusa a Bolsonaro de intentar “perpetuar el fascismo” en Brasil

Lula acusa a Bolsonaro de intentar “perpetuar el fascismo” en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha acusado este lunes al exmandatario Jair Bolsonaro, de intentar “perpetuar el fascismo”.

En un discurso por sus 100 días al frente del Gobierno brasileño, Lula ha criticado a Bolsonaro por sus repetidos crímenes contra “la democracia, las mujeres, los negros, los gobernadores” y la Corte Suprema cuando estaba en el cargo de presidente entre 2019 y 2022.

Además, ha indicado que durante el mandato de Bolsonaro, los poderes públicos fueron tratados de la peor manera y que no había visto nada igual.

“Brasil volvió a tener un Gobierno, un Gobierno que se mira en el pueblo brasileño y se despierta temprano para trabajar”, ha puesto de relieve.

Lula ha criticado también las acciones del ultraderechista Bolsonaro, de gastar “millones” de fondos estatales en un intento inútil de reelección en las elecciones presidenciales de octubre pasado “con la perspectiva de que continúe el fascismo” en el país.

El candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió una vez más contra el actual mandatario y su rival electoral, Jair Bolsonaro.

Asimismo, ha hecho referencia al 8 de enero pasado, cuando hordas de bolsonaristas radicales enfurecidos por su regreso al poder destrozaron salvajemente el palacio presidencial del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, capital.

El mandatario brasileño ha manifestado que seguidores de Bolsonaro “no querían dejar el poder, no querían acatar el resultado electoral después de los millones del presupuesto que fueron usados para ganar las elecciones”.

Tras llegar al poder, Lula ha dedicado su labor a tratar de recomponer la dañada imagen de Brasil que heredó de Bolsonaro en materia ambiental, en el combate al hambre y el crecimiento de la extrema pobreza, etc.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.