Luchadores cubanos darán su aporte dorado en Juegos Panamericanos

especiales

Luchadores cubanos darán su aporte dorado en Juegos Panamericanos
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Luis Orta. Foto tomada de Cubadebate

Los gladiadores cubanos darán un importante aporte dorado en los cercanos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo, expresó en esta capital Martín Torres, comisionado nacional de lucha.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Torres señaló que el propósito de los luchadores es alcanzar 15 medallas, incluidos al menos cuatro títulos.

Agregó que de los 18 atletas que compitieron en la cita centrocaribeña de San Salvador, concluida en julio último, solo habrá un cambio en la rama femenina, con la incorporación de Brenda Elizabeth Sterling, quien sustituirá a Hangelen Yanes en los 68 kilogramos (kg).

Recordar que en esa justa regional los representantes de la lucha arrasaron con 15 preseas de oro, y solo se les escaparon tres coronas.

Ahora en suelo chileno el nivel será superior, con la presencia de gladiadores de Estados Unidos y Canadá, unido a otras naciones como México y Ecuador, además de algunas individualidades, precisó el directivo.

Torres igualmente destacó la excelente actuación de los exponentes de la nación caribeña en el reciente Campeonato Mundial que acogió Belgrado, Serbia, hasta el pasado 24 de septiembre, evento en el que conquistaron dos metales de oro y uno de bronce en el estilo grecorromano, así como cuatro boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De ese certamen universal ponderó los sobresalientes desempeños de Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), ganadores del cetro en sus respectivas divisiones, junto a Oscar Pino (130 kg), quien se agenció uno de los bronces en su peso.

También resaltó lo hecho por Milaimys de la Caridad Marín (76 kg), que con su quinto lugar aseguró la plaza en su categoría a la lid bajo los cinco aros en la capital francesa.

Por último, ratificó que en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile lucharán por dar el mayor aporte posible a Cuba en el medallero, de manera especial los grequistas, que deben aportar varios títulos, concluyó.

En Lima 2019 los luchadores cubanos conquistaron cinco medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce, para quedar segundos por países solo por detrás de Estados Unidos (9-2-4).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.