Los que curan y los que envenenan: redes en tiempos de pandemia

especiales

Los que curan y los que envenenan: redes en tiempos de pandemia
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El volumen Los que curan y los que envenenan: Páginas de una pandemia mediática, del autor Javier Gómez Sánchez, acaba de ser publicado por la editorial Ocean Sur.

«Este libro intenta estimular en el lector una mirada cuestionadora hacia el ambiente que se desarrolló durante la pandemia de la COVID-19 en las redes sociales digitales utilizadas por los cubanos, en el escenario de guerra mediática mantenida por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba», explican las palabras de presentación que acompañan al volumen digital, disponible para descargar en formato PDF a través del siguiente link:

https://www.oceansur.com/catalogo/titulos/los-que-curan-y-los-que-envenenan

«Su principal intención es aportar a la comprensión de los mecanismos de influencia y creación de matrices de opinión que se ejercieron sobre una parte de la población de la isla, a través de la pantalla de millones de teléfonos móviles, durante uno de los períodos más difíciles que ha vivido el país y el mundo en el presente siglo», resumen también los párrafos que la editorial propone para acercarnos brevemente al contenido de este libro.

Se trata de una selección de textos que, según detalla en el prólogo la psicóloga Karima Oliva Bello, «reúne ocho trabajos publicados en distintos medios cubanos durante 2020, justamente cuando el país se enfrentaba a una de las crisis sanitarias más agudas a escala mundial de la que tengamos memoria. El autor nos propone una lectura en extremo interesante sobre los momentos más severos de la pandemia en nuestro país y las diferentes campañas mediáticas subversivas que se trazaron en torno a ellos, ayudándonos a comprender una tesis sólida: los intentos de desestabilización sociopolítica para el cambio de sistema en Cuba aprovecharon al máximo el estado de emergencia sanitaria que nos tocó vivir».

No es la primera vez que el autor se acerca a las redes sociales como armas en la guerra mediática contra Cuba. Ya lo había hecho en La dictadura del algoritmo, libro y documental homónimos, en los cuales incluye entrevistas a expertos, artistas, intelectuales, cubanos y cubanas que han reflexionado, desde sus experiencias personales, sobre esta guerra no convencional contra Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.