Los cubanos no celebramos el 20 de mayo, afirma canciller Rodríguez Parrilla

Los cubanos no celebramos el 20 de mayo, afirma canciller Rodríguez Parrilla
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla calificó hoy de mentira el mensaje del Secretario de estado norteamericano Mike Pompeo, acerca de la celebración en Cuba de los sucesos del 20 de mayo cuando quedó instaurada en el país antillano la República neocolonial.

   En su perfil en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana sentenció que los cubanos no conmemoran esta fecha, solo recordada por los grupos anticubanos que, desde el sur de la Florida y con amplio apoyo de la Casa Blanca, aún mantienen intereses anexionistas y de dominación sobre la mayor de las Antillas.

   “El Secretario de Estado #EEUU miente. Los cubanos no celebramos el 20 de mayo. Es una fecha festiva solo para quienes guardan pretensiones de dominación imperialista sobre #Cuba. Revísese la historia”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

   En su mensaje, Pompeo llama a la unidad y a un futuro próspero para las familias, premisa totalmente opuesta a la política hostil de la Casa Blanca contra La Habana, recrudecida con la activación del Título III de la ley Helms-Burton el pasado año, así como las constantes prohibiciones al intercambio turístico y académico entre ambos pueblos.

   Al respecto, en la propia red social, Rodrigo Malmierca, titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera tildó de manipulación histórica y politizada el comunicado de Pompeo hacia el pueblo cubano.
   El 20 de mayo de 1902 fue instaurada en la isla la república neocolonial, surgida tras la intervención yanqui en la Guerra Hispano-Cubana por la independencia, la cual trajo consigo medio siglo de dependencia y explotación del pueblo cubano por parte de los gobiernos de turno de Washington.

Comentarios

Excelente artículo, muy repuesta para el cínico de Pompeo, bueno como casi todos lo de ese gobierno. VIVA CUBA!!
elio@cubizahlg.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.