Lo que te puede pasar en redes si deseas que Donald Trump muera

Lo que te puede pasar en redes si deseas que Donald Trump muera
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Las redes sociales están trazando una línea en los comentarios sobre el presidente Donald Trump, después de que los usuarios comenzaron a desear su muerte luego de haberse contagiado de coronavirus.

Trump fue llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el pasado viernes pero ya está de vuelta en la Casa Blanca y, como muchos apuntan, actuando como si nada pasara.

Cuando se supo el jueves la noticia de que el presidente había contraído el contagioso virus, los usuarios de sitios como Facebook y Twitter reaccionaron con todo, desde teorías de conspiración hasta memes sobre el diagnóstico.

Un número significativo de usuarios, que criticaron la respuesta de Trump a la pandemia, desearon abiertamente que el presidente muriera a causa de la enfermedad, según informa Daily dot.

En respuesta, las plataformas de redes sociales ahora se ven obligadas a hacer malabarismos con las consideraciones que rodean la libertad de expresión en sus políticas sobre el “comportamiento abusivo”.

En una declaración a Motherboard, un portavoz de Twitter declaró que sus usuarios no pueden desear la muerte del presidente debido a sus reglas actuales.

“El contenido que desea, espera o expresa un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades fatales contra un individuo está en contra de nuestras reglas”, dijo Twitter.

Twitter agregó, sin embargo, que no tiene la intención de tomar medidas contra cada tuit y, en cambio, está “priorizando la eliminación de contenido cuando tiene un llamado a la acción claro que podría causar daños en el mundo real”.

Twitter no ha aclarado cómo está clasificando el “daño del mundo real” con respecto a los tuits que desean la muerte del presidente.

Facebook parece estar adoptando un enfoque diferente. Como señaló Motherboard, Facebook afirma que hace excepciones para ciertas reglas dependiendo de si una persona es una figura pública.

Facebook argumenta que su objetivo final es “permitir la discusión, que a menudo incluye comentarios críticos de las personas que aparecen en las noticias o que tienen una gran audiencia pública.

Para las figuras públicas, eliminamos los ataques que son graves, así como ciertos ataques en los que la figura pública está etiquetada directamente en la publicación o comentario“, establecen las pautas de Facebook.

Las reglas sugieren que mientras los usuarios no etiqueten la cuenta del presidente, no se eliminarán los comentarios que deseen su muerte.

Con todo, ninguno de los sitios parece interesado en eliminar los comentarios negativos sobre el bienestar del presidente.

Comentarios

Pues deberían hacerlo es bastante de mal gusto y mala educación desear la muerte de otra persona sea quien sea, ademas que va en contra de los preceptos cristianos.
jesus@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.