Lionel Messi renueva contrato con el FC Barcelona

Lionel Messi renueva contrato con el FC Barcelona
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Lionel Messi confirma su continuidad en el club azulgrana por cinco años más con una rebaja del 50 por ciento del sueldo. El anuncio oficial del contrato se espera ocurra hacia fines de mes.

El último contrato firmado por el 10 con el F.C. Barcelona fue en el  2017, con extensión hasta este año y un valor superior a los 500 millones de euros, lo que corresponde a 592 millones de dólares, a lo largo de cuatro temporadas.

Estas restricciones salariales están vinculadas a las impuestas por las autoridades españolas al Barcelona en términos de presupuesto.

Las pérdidas económicas del club a causa de la pandemia provocó que culminara la temporada excedido en 348 millones de euros, un aproximado de 412 millones de dólares.

Ahora, el Fútbol Club Barcelona, para inscribir las incorporaciones de Sergio Agüero, Eric García, Emerson y Memphis Depay y al propio Messi debe aligerar, en aproximadamente 200 millones de euros correspondiente a unos 236 millones de dólares, los gastos en concepto de salarios.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España (La Liga), Javier Tebas, explicó que Messi era consciente de la situación que atraviesa la entidad y de la necesidad de una rebaja salarial.

El delantero pudo negociar con otro club cuando el 1 de julio había quedado como agente libre. El Paris Saint-Germain y el Manchester City estuvieron entre los que demostraron interés por Messi.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.