Limita el bloqueo esfuerzos de autoridades cubanas para avanzar en el desarrollo del país
especiales
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos limita los esfuerzos de la dirección del país para avanzar hacia el desarrollo y la prosperidad de la nación.
Esa política nos retrasa, no nos permite mejorar a la velocidad que necesitamos, y aunque se actúe sobre los problemas, estos se acumulan por su constante generación, y a causa de eso se juntan las inconformidades, lo cual incide en la esperanza y las aspiraciones de las personas, subrayó el mandatario.
Señaló que el gobierno norteamericano se demerita al atacar a Cuba, una nación laboriosa y con justicia social, más ante la complejidad debido a la pandemia de la COVID-19 y a una difícil circunstancia energética, con varias carencias e insatisfacciones.
A ello, continuó, se sumaron los disturbios de este 11 de julio, también orquestados con ayuda de esa administración como parte de un de golpe blando, pues determinaron que este era el momento propicio para un intento de estallido social.
Díaz-Canel Bermúdez explicó que existe una enorme lista de lo que necesita Cuba, diversos compromisos en deuda que es necesario honrar y una pequeña entrada de divisas, y en esto influye negativamente el cerco económico.
Queremos un país más próspero y no lo hemos alcanzado, pero si nos dejan tranquilos y nos dejan actuar con nuestras propias fuerzas y talento, y no nos ponen trabas, lo podemos obtener; y si logramos prosperidad económica podremos multiplicar inmensamente esta obra social que tenemos con una economía bloqueada, aseguró el Presidente.
Por último, destacó que en medio de este contexto, donde tratan de ahogarnos y asfixiar con una guerra no convencional a la nación, desarrollamos cinco candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus, porque el bloqueo no permite tener dinero para comprar vacunas, pero no puede impedirnos obtener con soberanía esos inmunógenos.
Añadir nuevo comentario