Liga Élite: Las Tunas le planta cara a Matanzas
especiales
Foto: Roberto Morejón
Luego de las dos victorias en el inicio de la postemporada de la II Liga Elite del Béisbol Cubano algunos pensaron que Matanzas ya podía festejar, pero siempre dije que esta serie debía regresar al Victoria de Girón, y así lo consiguió Las Tunas tras imponerse dos veces en su casa.
No entendí en el tercer juego que Abeisy Pantoja mandara a tocar ganando 2x1 en el segundo inning, con lo despiadada que había sido la ofensiva de sus rivales, pero en definitiva ganó ese desafío, en buena medida gracias a los excelentes relevos de Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil.
Al día siguiente el bullpen tunero volvió a brillar y la defensa en el último episodio echó por tierra un inicio prometedor de los Cocodrilos, para dejar 2-2 esta semifinal.
Así llegó el tercer choque en el Julio Antonio Mella, que extrañamente en ningún momento se llenó pese a la reacción de los Leñadores, cuyo mal corrido de bases le costó alguna que otra carrera, pero fueron castigados nuevamente con batazos de todas las dimensiones.
No por casualidad los pupilos de Armando Ferrer fueron el mejor equipo de la etapa regular, pero los orientales sacaron las garras como para demostrar que no fueron campeones nacionales por gusto.
En el caso de la tanda yumurina, me llamó la atención que fuera subido al segundo turno Dariel Álvarez cuando bateaba menos de .100 y era por mucho el de peor rendimiento en estos primeros choques. Dicen que alineación ganadora no se cambia, pero creo que Ferrer debe reflexionar al respecto.
De estos tres desafíos sí me resultó preocupante la trasmisión televisiva, en mi criterio pésima.
No sé si las ha habido peores, pero realmente me cuesta creer que no se encontraron mejores ángulos para definir las jugadas que fueron a replay, la mayoría de ellas sin vuelta atrás no porque fuera ese el resultado justo, sino porque no se podía determinar con exactitud lo sucedido.
Estamos en presencia de juegos de adrenalina por los cielos y estas situaciones, además de dejar dudas sobre la corrección de alguna que otra jugada, puede provocar la exaltación de jugadores, entrenadores y hasta aficionados. Incluso con esa misma cantidad de cámaras se puede hacer mucho mejor.
Toca volver al Victoria y ya los matanceros saben que no puede haber exceso de confianza, más aún porque enfrente tendrán de nuevo a Yadián Martínez, quien los tuvo en un puño durante cinco entradas el pasado domingo.
La meta para esta nómina que incluye a varios peloteros con experiencia en Grandes Ligas es no llegar a ese séptimo desafío para sacarse la espina de hace unos meses en la semifinal de la pasada Serie Nacional.
Un resbalón sabatino podría ser fatal porque los orientales ya demostraron que si les dan vida son letales.
Añadir nuevo comentario