Libros de cubano Alejo Carpentier nuevamente publicados en China

Libros de cubano Alejo Carpentier nuevamente publicados en China
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El reino de este mundo y otros dos clásicos del escritor cubano Alejo Carpentier están hoy de vuelta en China gracias a un proyecto lanzado en la ciudad de Shanghái.

La editorial People´s Literature Publishing House rescató esa famosa novela junto al Siglo de las luces y La guerra del tiempo y otros relatos para el disfrute del público local, a 36 años de su primera incursión por estas tierras.

Dicha institución se propone darle continuidad a esta serie con otra el año próximo que incluirá los títulos Los pasos perdidos y La ciudad de las columnas.

Las obras de Carpentier llegaron antes a China traducidas al mandarín en la década de los 80 del siglo pasado, junto a piezas de otros latinoamericanos como Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges.

Ahora regresan en el contexto de un plan de China que contempla la publicación de 50 libros sobre temas históricos, culturales y humanísticos de América Latina en los próximos 10 años, para que sus ciudadanos conozcan más y mejor a una región de creciente atractivo.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Editorial de la Universidad de Beijing y el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos que reunirá a expertos nacionales y extranjeros procedentes de México, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.