Lescaille huye del sótano en serie beisbolera

Solapas principales

Lescaille huye del sótano en serie beisbolera
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

Agustín Lescaille López fue seleccionado para dirigir a los Indios del Guaso en la 60 Serie Nacional de Béisbol. La decisión obedeció a su fructífera trayectoria como atleta y mánager en Cuba y más allá.

El otrora inicialista guantanamero jugó 22 series nacionales, 17 selectivas y cinco temporadas en ligas extranjeras, con incursiones en países como Colombia, El Salvador y Panamá.

Luego del retiro, y en funciones de estratega durante cinco años, obtuvo un quinto y dos sextos lugares en el principal evento deportivo-cultural del país. Esos resultados califican, sin dudas, entre los mejores escaños alcanzados por las novenas guantanameras.

«Siempre estuve dispuesto a dirigir a los Indios, por sentirme con capacidad de brindar mi experiencia a los jóvenes y remontar la mala racha del equipo en los últimos años», expresó a JIT quien está considerado como nuestro mejor defensor de la primera base en la segunda mitad del siglo XX.

«Para revertir el mal paso de la pelota en esta provincia, los implicados debemos ser conscientes de que podemos alcanzar la victoria, porque tenemos peloteros con potencial para resultados superiores», indicó.

El llamado “hombre de goma” del béisbol cubano agregó que «existe personal capacitado para preparar al grupo, pero ante todo los jugadores necesitan proponerse metas más ambiciosas. Igualmente hay que mantener la atención diferenciada a los deportistas, en dependencia de los resultados que sean capaces de alcanzar».

El compromiso con un desempeño que exprese entrega y respeto a la afición prima en las prioridades del estratega: «Lo importante será sostener ese espíritu durante toda la temporada. Ser consecuentes con lo que significa salir al terreno a luchar cada partido para decir que cumplimos», enfatizó.

Sobre la preparación de los orientales para esta campaña remarcó: «Fue positiva, aunque ajustada a la situación impuesta por la COVID-19. Demandó priorizar medidas higiénico-sanitarias que evidentemente se refuerzan durante la lid».

Sostuvo asimismo que «se ha logrado una disciplina férrea y los muchachos tienen conciencia de su importancia. Eso se ha relacionado debidamente con la situación de la pandemia».

Lescaille elogió la preparación física y el alza general de las capacidades. Ponderó el trabajo realizado en función de la fuerza, vinculada al mejoramiento del tacto, combinación clave para producir carreras.

«Estamos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades. En general, somos un equipo joven, con un pitcheo inexperto, una defensa aceptable y una ofensiva regular. Nos falla el bateo oportuno. Por eso, en los entrenamientos estamos reforzando los puntos flacos, sobre todo colocar bateadores con hombres en posición anotadora. Así, cuando estén en un juego real, reaccionarán con menos presión», puntualizó.
A continuación reflexionó: «No es fácil dirigir un equipo  “acostumbrado” al sótano, y que su mejor actuación fue un cuarto lugar en la ya lejana 38 Serie. En definitiva, el propósito es trabajar duro y hacer sentir bien a nuestro pueblo».

Cuestionado sobre hombres importantes, manifestó: «Tenemos jóvenes talentosos como el receptor Pedro Revilla, los jardineros Over Cremé y Yoel Darce, y el lanzador zurdo Dayron Mena. Son muchachos, hay que apoyarlos para que den saltos a nivel individual que repercutan en los intereses colectivos».

Finalmente aseguró: «Veremos un equipo guantanamero decidido a contribuir desde el deporte a que la provincia avance en todos los órdenes, dispuesto a pelear cada juego para dejar atrás la imagen de los últimos años. Si el objetivo no se logra este 2020, seguiremos trabajando para hacerlo realidad en 2021».

En las tres últimas campañas nacionales, Guantánamo quedó en los puestos 15, 14 y 16, respectivamente. Revertir ese desempeño es la principal misión de Lescaille y el colectivo técnico que lo acompaña al frente del conjunto más oriental de la Isla.

 

Comentarios

Lescaille,.......fué un excelente jugador,..........en tiempos de Agustín Marquetti, Elpidio Mancebo, Antonio Muñoz, Lazaro Cabrera, Leonildo Martínez, Monguito Cabrera y un legendario jugador de Granjeros y Camaguey cuyo nombre ahora no recuerdo y que también jugaba primera base............Lamentablemente Lescaille, nunca pudo hacer el team Cuba,........pero condiciones tenía de sobra.
El legendario jugador de Granjeros y Camaguey cuyo nombre no recordaba y que también jugaba primera base........es Felipe Sarduy.........donde quiera que se encuentre física o espiritualmente.........que dios le bendiga.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video