Las faldas de Marylin Monroe agitan polémica

Las faldas de Marylin Monroe agitan polémica
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

Una estatua gigante de Marilyn Monroe que se colocará frente a un museo divide Palm Springs en California, oeste de Estados Unidos, y desata controversias.

Con más de ocho metros de altura, "Forever Marilyn" ha regresado a la ciudad de Coachella Valley después de haber sido colocada en varios otros lugares hasta 2014.

El ícono retrata a la actriz posando en la icónica y sensual escena de la película "Cuando la esposa está de vacaciones" de Billy Wilder (1955), cuando el viento creado por el paso del metro le levanta la falda dejando al descubierto sus piernas mientras está encima de una rejilla de ventilación.

La estatua estuvo entre los principales atractivos de la ciudad entre 2012 y 2014, pero ahora la idea de que encontrará un hogar permanente frente a un museo ha hecho que varios residentes levanten la voz. 

Muchos la consideran sexista o con una mirada masculina y dicen que eso lleva al público a mira debajo de la falda.

Entre los opositores también se encuentra el director del Museo de Arte de Palm Springs, Louis Grachos. "Me resulta sumamente ofensivo, al pensar en los chicos que salen de nuestro museo y lo primero que encuentran frente a ellos es la ropa interior de esta enorme escultura de Marilyn", argumentó.

También se lanzó una petició: "Detén a la estatua misógina #MeTooMivelyn en Palm Springs, que ya ha superado las 40.000 suscripciones.

Mientras tanto, la administración municipal, sorda a la presión para retirar la escultura, ha dado luz verde a la ubicación frente al museo durante al menos tres años. 

Comentarios

Hasta en estatua,......Marilyn luce espectacular!!!!!!!!!
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.