Lamentan muerte del narrador de deportes Roberto Pacheco Martínez

Lamentan muerte del narrador de deportes Roberto Pacheco Martínez
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @CMontiller

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), lamentó hoy el fallecimiento, en La Habana, del narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez.

El funcionario cubano envió condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de quien fuera Premio Nacional de Radio en 2018.

Vento Montiller calificó al comentarista como una figura emblemática de la narración deportiva, cubano hasta la médula y fiel a Fidel y a la Revolución que siempre defendió. 

Pacheco Martínez participó en seis juegos olímpicos, 11 panamericanos e igual número de centroamericanos y del Caribe. Su voz estuvo presente en más de 50 series nacionales de beisbol, así como en disímiles eventos internacionales a través de los micrófonos de la radio cubana.

Entre otros reconocimientos, recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Mártires de Barbados, el Premio Abelardo Raidi por la Obra de la Vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América en 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.