Lamenta presidente de Cuba muerte de destacado pelotero

Lamenta presidente de Cuba muerte de destacado pelotero
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la reciente muerte del pelotero Pedro José Rodríguez, apodado el Señor Jonrón, y transmitió las condolencias a los familiares y amigos.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: 'Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones que nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones'.

El deportista falleció en esta jornada a la edad de 65 años, en la central provincia de Cienfuegos.

La importante figura integró equipos Cuba y fue campeón mundial en los certámenes celebrados en Colombia (1976), Italia (1978), Japón (1980) y en este país (1984).

También, consiguió medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos, y en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su debut en Series Nacionales fue el mejor de todos los tiempos, y también fue destacado su inicio con la selección de la isla, al encabezar las estadísticas en bateo, jonrones e impulsadas durante la campaña internacional.

Llegó a tener una frecuencia de un 'vuelacercas' cada 12.69 turnos oficiales, razón que le ganó el apodo: 'Pase usted, Señor Jonrón'.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video