Lamenta Díaz-Canel muerte de niña cubana con COVID-19

Lamenta Díaz-Canel muerte de niña cubana con COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, transmitió hoy en su cuenta oficial en Twitter sus condolencias a la familia de la “niña fallecida con la COVID-19 y enfermedad oncológica avanzada”.

Condolencias para familia de niña fallecida con #COVID19 y enfermedad oncológica avanzada. La dolorosa noticia marca un antes y un después en el curso de la epidemia en #Cuba que no había reportado muerte pediátrica, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Duele y obliga a seguir trabajando. Nuestros niños lo merecen, afirmó Díaz-Canel en el tuit donde lamenta el fallecimiento de la menor, primer caso en edades pediátricas que fallece con COVID-19 en la nación caribeña.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, afirmó que “La inauguración este sábado de dos nuevos laboratorios de Biología Molecular en Cuba, uno en Granma y otro en Las Tunas, corrobora cómo, en medio de las complejas circunstancias provocadas por la COVID-19, se han potenciado las
investigaciones en el país para buscar soluciones a nuestros propios problemas.

Al encabezar la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, recordó que, de cuatro centros de este tipo que existían en la nación para el procesamiento de muestras PCR al iniciar el enfrentamiento a la epidemia, más de un año atrás, en estos momentos
se dispone de 25.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), renovó hoy su llamado a reducir a la mínima expresión las cadenas de contagios del rebrote de la pandemia de la COVID-19.

Según las estadísticas de este sábado, los laboratorios de microbiología molecular procesaron 21 mil 487 muestras de PCR (test de Reacción en Cadena de la Polimerasa), 959 de las cuales  dieron positivas y fallecieron seis personas, entre ellas una niña, que estaba ingresada en el Hospital
Pediátrico Juan Manuel Márquez.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, confirmó recientemente que la situación epidemiológica de la nación es compleja por presentarse un crecimiento exponencial de contagios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video