Lamenta Cuba fallecimiento del intelectual italiano Gianni Miná

Lamenta Cuba fallecimiento del intelectual italiano Gianni Miná
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy el fallecimiento, a los 84 años de edad, del intelectual italiano Gianni Miná, a consecuencia de una enfermedad cardíaca.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel envió condolencias en nombre de Cuba a familiares y amigos del escritor, periodista y conductor de televisión.

Sus inolvidables entrevistas a Fidel y su lucha por la justicia le ganaron nuestra admiración y cariño, expresó el Jefe de Estado.

“#Cuba recibe con profunda tristeza la noticia de la muerte del notable intelectual y entrañable amigo, Gianni Miná. Sus inolvidables entrevistas a #Fidel y su lucha por la justicia, le ganaron nuestra admiración y cariño. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Nacido en Turín el 17 de mayo de 1938, Miná comenzó su carrera como periodista deportivo en 1959.

Ganó el Premio San Vicente en 1981 como mejor periodista televisivo del año.

En 1987 realizó una memorable entrevista al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de 16 horas, de la cual nació el documental Fidel cuenta al Che, y en el que se inspiró un libro publicado en varios idiomas en todo el mundo.

Es autor de más de 60 documentales, entre ellos, además del mencionado, El Che 40 años después (1992) y La última entrevista de Fidel (2015).

Dentro de su amplia obra como escritor, periodista y documentalista sobresalen el ensayo Continente desaparecido, realizado con entrevistas a Gabriel García Márquez, Jorge Amado, Eduardo Galeano, Rigoberta Menchú, Mons. Samuel Ruiz, Frei Betto y Pombo y Urbano; y libros como Fidel; Un encuentro con Fidel; El papa y Fidel y Un mundo mejor es posible, entre otros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.