La Tuti disfruta primera medalla del torneo de clavados
especiales
Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial / JIT
Anisley García, la Tuti, como es conocida por toda Cuba, disfruta su medalla de bronce en el trampolín desde un metro, la primera presea del torneo de clavados de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Estoy muy feliz con este resultado que no estaba en los pronósticos; y debemos seguir trabajando, aseguró a la prensa la principal exponente femenina del clavados en la mayor de las Antillas.
Tenemos un clavado nuevo, que pocas lo hacen porque tiene más grado de dificultad; precisamente por eso es más complejo y todavía nos quedan aspectos técnicos por limar, apuntó la atleta de 21 años.
La Tuti acumuló en la prueba 241.65 puntos, para de ese modo quedar tercera en una competencia dominada por la colombiana Diana Pineda (259.40) y con segundo lugar para la mexicana Carolina Mendoza (243.80).
Me alegra mucho también que pasé las preliminares con la mayor puntuación (251.80), apuntó la reina de la plataforma en Barranquilla 2018.
A pesar de fallar un salto pude sobreponerme, como lo hacen los cubanos, y cerrar con una medalla, puntualizó emocionada Anisley, dueña de tres preseas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, 2021.
Prisis Ruiz, también de la mayor de las Antillas, quedó sexta en la competencia con 197.10 puntos.
Todavía quedan muchos eventos aquí y espero que lleguen muchas medallas para Cuba, remarcó la Tuti.
Añadir nuevo comentario