La Habana acogerá este junio I Bienal Internacional de Humor Político

La Habana acogerá este junio I Bienal Internacional de Humor Político
Fecha de publicación: 
10 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de radiorebelde.cu
 

La lucha contra el neofascismo será el tema central de la I Bienal Internacional de Humor Político de La Habana 2024, que se desarrollará del 14 al 28 de junio, con la presencia de 66 ilustradores, caricaturistas y humoristas de 24 países como Francia, Irán y Venezuela, entre otros, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

La cita es parte de la respuesta a la convocatoria lanzada por el Ministro de Cultura de la República de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la revista La Jiribilla. Danaisy García Roque, presidenta interina del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, enfatizó que en un mundo convulso, lleno de conflictos y polémicas, la sociedad necesita una mejor comprensión a través del arte.

La muestra central del evento será en la Galería 23 y 12 con una exposición colectiva, acompañado de un variado programa donde se realizarán proyecciones en los cines 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y la Sala Tito Junco. El programa contempla además una exposición colectiva sobre Fidel Castro. También se realizarán conciertos, exposiciones, obras teatrales, encuentros, conversatorios, guateques y presentaciones de libros.

De igual manera, se pretende acercar la bienal y sus debates a la Universidad de La Habana, así como a otros centros educativos, y diferentes comunidades, para poder intercambiar con los jóvenes, además de interiorizar el poder de este arte, de este lenguaje cuando es necesario abordar temáticas tan de estos tiempos como el neofascismo.

Durante la conferencia de prensa, también estuvieron presentes Yhaima Rodríguez Pupo, especialista de la colección de dibujo de humor del Museo Nacional de Bellas Artes; Adán Iglesias Toledo, director del Suplemento Humorístico Dedeté; e Ismael Lema Águila, caricaturista y director del semanario Palante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.