LA FOTO: Compañeros de viaje

LA FOTO: Compañeros de viaje
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Antoine Janssens / The New York Times

Los tiburones tienen una fama siniestra que muchas veces poco o nada tiene que ver con la realidad. Muere más gente atorada con sus rositas de maíz que a consecuencia del ataque de un tiburón. Pero, por supuesto, un tiburón impresiona infinitamente más que una mazorca. Esto que hace el buzo profesional Denys Grosmaire no lo haría la inmensa mayoría de la población mundial, por más que supiera nadar. Pero Grosmaire dice que es muy seguro.

La foto se hizo en la Polinesia francesa y recrea una de las rutinas habituales del buceo deportivo allí. Es imprescindible sentirse a gusto con grandes animales del mar... y que ellos se sientan a gusto con el buzo. La receta es confianza, tranquilidad y movimientos pausados. Grosmaire, por ejemplo, se hace acompañar en sus incursiones por dos tiburones, a los que ha puesto nombres: Chuppa y Victoria (no sabemos cuál de los dos sea el que posa). Según el buzo, no necesita mejores compañeros de viaje.

Más allá del puro deporte, Denys Grosmaire y sus compañeros se ocupan de llevar adelante varias campañas ecologistas, que han tenido éxito. Ya es ilegal pescar tiburones en esas aguas del Pacífico, una medida necesaria ante la reducción de las poblaciones de varias especies. Más peligroso que un tiburón para un hombre puede llegar a ser un hombre para un tiburón. Ejemplos sobran.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.