La familia despide el año en una Cuba Viva
especiales
Concluye un año difícil para Cuba y el mundo, donde una pandemia ha hecho revisitar lugares que dejaron de ser comunes; ha obligado a repensar hechos y modos de hacer y, lo más importante, ha obligado a crear aun en las situaciones menos pensadas, como única manera de seguir adelante.
La televisión no es la excepción, por eso, una vez más, Cubavisión despedirá el 2020 de manera habitual, con buena música, energía y el compromiso de una cultura al servicio del pueblo. El espectáculo Cuba Viva, con toda su significación estará dirigido en esta oportunidad por el experimentado Víctor Torres. Este espacio constituye un reencuentro luego de un largo periodo, con lo que es y será siempre una de sus principales modos de realización: la concepción de espectáculos musicales.
Al respecto comenta el director cómo ha sido diseñado este programa especial de fin de año: “Se trata de un espacio de música variada, concebido con el objetivo de entretener y satisfacer la mayoría de los gustos de la población. A partir de ese presupuesto, los retos que ha tenido esta producción es incluir una inmensa variedad de géneros de la música, tanto contemporánea como de otros tiempos. Esto quiere decir que, durante la transmisión de cuatro horas, el pueblo podrá disfrutar en casa de un amplio abanico de artistas.
Además de la diversidad de géneros, el programa abarca un tiempo en pantalla que pudiera, en un momento determinado, ser visto en distintas ocasiones, pues sabemos que es una noche larga que comienza en casa y debe terminar en ella por las condiciones de la covid-19 este año. En ese sentido hemos pensado unir en una emisión géneros y artistas que desde hace tiempo la gente no ve. Hay concebidas muchas actuaciones en vivo, hay descargas
“Reitero, es un programa hecho en las condiciones que nos ha exigido la covid-19, en lo particular, me gustan los espectáculos con escenas de masas, muchas personas, bailarines, pero aun cuando las condiciones nos obligan a adecuarnos, sí reina un ambiente festivo, sano y sobre todo muy revolucionario”.
Sobre el equipo de trabajo apunta: “La codirección de este espectáculo corrió a cargo de María Elena García. Somos compañeros de trabajo desde hace muchísimos años y, además, ella ha tenido la oportunidad de trabajar en otros proyectos musicales junto a RTV Comercial. La conducción la asumen cuatro destacados presentadores de la radio y la televisión: Froilán Arencibia, Indira Román, Frank Abel y Mailín Columbié. A Frank Abel lo conocen desde Radio Taíno, pasando por el proyecto Lucas y la revista De tarde en casa. Mailín es presentadora-conductora de Radio Rebelde, con gran experiencia, que va a tener su debut con nosotros en este show”.
Para un director como Víctor Torres, que ha dedicado gran parte de su obra a los espacios musicales, asumir esta experiencia ha sido un gran placer. Sobre ello explica: “Me siento muy agradecido por recibir esta invitación de la presidencia de la Radio y la Televisión porque desde hace un tiempo me encontraba fuera de este ejercicio profesional de dirección. En la actualidad asumo otras tares como asesor de la Dirección General de la Televisión, y eso trajo consigo que tuve que adaptarme un poco a las condiciones actuales de lo que se está haciendo. Por otro lado, significó en tan poco tiempo romper un tanto con el reto personal y profesional de reincorporarme a una actividad como la dirección.
“Ha sido una experiencia feliz esta producción del canal Cubavisión junto a RTV Comercial, en la que ha tenido gran participación la presidencia del ICRT que nos ha estado asesorando todo el tiempo. Ha sido un gran trabajo y los artistas que han participado se sienten muy contentos con él en cuanto a imagen, sonido, escenografía, diseño de vestuario. El equipo de producción es encantador, somos compañeros que llevamos muchos años de trabajo juntos, solo era yo el que no estaba, ya digo, por razones de trabajo”.
Así se asumió en menos de una semana la realización de un espectáculo que el cubano espera, necesita y aplaude desde casa; una entrega televisiva asumida en tiempos difíciles, pero que responde con la alegría y la esperanza de que un nuevo año traerá motivos para aplaudir a una Cuba Viva.
- Añadir nuevo comentario
- 1771 lecturas
Comentarios
Delaines
Añadir nuevo comentario