La congresista Alexandria Ocasio-Cortez acusa a Biden de "tomar el lado de la ocupación" en Palestina

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez acusa a Biden de "tomar el lado de la ocupación" en Palestina
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez en Washington, 20 de abril de 2020. Foto: AP

 

La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez ha acusado al presidente Joe Biden de apoyar la ocupación de los territorios palestinos por los israelíes tras sus "declaraciones generales" sobre la última escalada de violencia en Gaza.

"Con solo intervenir para mencionar las acciones de Hamás, que son condenables, y negarse a reconocer los derechos de los palestinos, Biden refuerza la falsa idea de que son los palestinos quienes instigaron este ciclo de violencia", escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter este jueves.

"Esto no es un lenguaje neutral. Toma un lado, el lado de la ocupación", criticó la política demócrata, quien acusó al mandatario de hacer caso omiso al hecho de que Israel sigue arrebatando casas y tierras a los palestinos.

Biden expresó su firme apoyo a Israel asegurando que el país tiene el "derecho legítimo a defenderse", al tiempo que condenó los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza.

"Declaraciones generales como estas, con poco contexto o reconocimiento de lo que precipitó este ciclo de violencia, es decir, las expulsiones de palestinos y los ataques a Al Aqsa, deshumanizan a los palestinos e implican que EE.UU. mirará para otro lado las violaciones de derechos humanos. Está mal", concluyó Ocasio-Cortez.

Entre el 5 y el 10 de junio de 1967, Israel se enfrentó a una coalición de países árabes integrada por Siria, Egipto, Jordania e Irak en la Guerra de los Seis Días. Ante las preparaciones bélicas de los aliados, Israel lanzó un ataque preventivo que destruyó las Fuerzas Aéreas de Egipto en sus aeródromos y posteriormente destruyó las Fuerzas Aéreas de otros países, dejando a la coalición sin apoyo de la aviación.
   
Como resultado, Israel expandió su territorio ocupando la Franja de Gaza, Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, los Altos del Golán, que desde 1946 eran parte de la provincia siria de Quneitra, y la península del Sinaí, que posteriormente devolvió a Egipto.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.