La Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota

La Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
1
Imagen principal: 

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE.UU. se acogió este viernes a la protección por bancarrota y anunció que se mudará a Texas, como parte de un plan de reestructuración para reflotar su situación financiera.

La organización conservadora y lobby de las armas más importante de Estados Unidos culpó a la "política y ambiente regulatorio corrupto de Nueva York", donde se enfrenta a una demanda por parte de la fiscal general del estado, Letitia James.

Nueva York ha acusado a los líderes de la organización sin ánimo de lucro de desviar millones de dólares para su uso personal y declarar unas pérdidas de la NRA por valor de 64 millones de dólares.

El Distrito de Columbia también ha demandado a la organización por uso inadecuado de los fondos obtenidos por las donaciones a su fundación.

"Este movimiento permitirá el crecimiento a largo plazo y sostenible que asegure que la NRA sigue siendo el principal defensor de las libertades constitucionales", indicó la organización en un comunicado en referencia al derecho a poseer y portar armas.

"El plan puede ser resumido simplemente: tiramos Nueva York a la basura y vamos a reincorporar la NRA en Texas", indicó el líder de la organización, Wayne LaPierre, en una carta interna en la que denuncia una supuesta persecución política.

La NRA declaró unas deudas de 500 millones de dólares en su proceso para acogerse a la suspensión de pagos del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

La poderosa red de donaciones de socios amantes de las armas de la NRA, uno de los principales grupos de cabildeo prorepublicano, se ha visto resentido por la pandemia de la covid-19.

Pese a que la sede de la NRA está en Virginia, está registrada como una organización sin ánimo de lucro en Nueva York desde 1871.

 

Comentarios

Le sumba el mango con tantas ventas de armas en manos de civiles y declararse en quiebra a otro con ese cuento

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.