La Academia Mariana de Gónitch le canta a la FMC

La Academia Mariana de Gónitch le canta a la FMC
Fecha de publicación: 
13 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Un homenaje hecho canción es lo que la Academia de Canto “Mariana de Gónitch” y su proyecto “Las voces” le regalará a la Federación de Mujeres Cubanas en el marco de los festejos por su 62 aniversario.

Bajo el nombre “Por siempre Vilma”, como ese primer concierto que esa unidad artística realizó hace 15 años en Santiago de Cuba, la jornada estará marcada por conciertos que muestren el talento de noveles artistas del canto lírico en la isla.

Hugo Oslé, director de esa unidad artística, enfatizó en conferencia de prensa con sede en el Hotel Habana Libre, en la importancia de cantarle a la FMC, una de las primeras organizaciones que apoyó a la Academia desde su fundación.

La jornada empieza este lunes 13 y se extenderá hasta el viernes 17. Entre  las actividades previstas están un concierto el martes 14 en la Aduana General de la República.

El miércoles 15 a las 10 de la mañana rendirán tributo a Vilma Espín en Memorial Celia Sánchez del Parque Lenin. En ese lugar recordarán a dos revolucionarias que lucharon incansablemente por los derechos de las mujeres. Ese mismo día en la tarde se presentarán en BioCubaFarma, como un homenaje también a la ciencia y su aporte al enfrentamiento a la pandemia en el país.

El jueves 16 el recinto Ferial de Línea y 18, en el Vedado capitalino, recibirá a la Academia de Canto Mariana de Gónitch y el viernes 17 en la mañana la cita será en los laboratorios de LABIOFAM. Los festejos concluirán ese día a las 3 de la tarde con un concierto especial dedicado a Vilma Espín en la sede de la dirección Nacional de la FMC.

Esta unidad artística desarrolla un curso de un año. Cuenta con un claustro de profesores que imparten Técnica vocal, Repertorio e Interpretación, Cultura e Identidad, Historia de la Música, Comunicación e Imagen, y Filosofía. La academia está conformada por cantantes de entre 17 y 35 años, quienes no poseen una formación profesional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.