Keanu Reeves dona el 70% de su sueldo en "Matrix: Resurrections" para investigación contra la leucemia

Keanu Reeves dona el 70% de su sueldo en "Matrix: Resurrections" para investigación contra la leucemia
Fecha de publicación: 
4 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Keanu Reeves. Foto: AFP

El actor Keanu Reeves renunció a gran parte de sus ganancias obtenidas en la nueva película de la saga "Matrix", para donarlo a la investigación contra la leucemia. Según reveló el medio New York Post, el artista de 57 años recibió 10 millones de dólares por adelantado para protagonizar la secuela de la trilogía estrenada en 1999. Luego ganó 35 millones de dólares adicionales cuando la cinta se convirtió en un éxito de taquilla.

Con esto, Reaves entregó el 70% de su sueldo, aproximadamente unos 31,5 millones de dólares, los cuales fueron entregados a estudios que indaguen el cáncer en la sangre. La relación entre Keanu Reeves y la leucemia es cercana. Su hermana menor, Kim, fue diagnosticada en 1991 con la patología y pasó una década entera entrando y saliendo de diversos tratamientos.

Finalmente entró en remisión en 2001. Esta no es la primera vez que el protagonista de Matrix dona para investigaciones ligadas al cáncer. Su participación es tal en este tipo de iniciativas que creó una fundación para personas que sean tratadas por esta enfermedad.

"Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace", reveló en su oportunidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.