Juegos Olímpicos Invierno 2022: En Pekín mi vida cambió por completo

Juegos Olímpicos Invierno 2022: En Pekín mi vida cambió por completo
Fecha de publicación: 
26 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Usain Bolt, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Vengo de Jamaica, por lo que no tengo experiencia en deportes de invierno. No me gusta el frío, prefiero el calor. Aparte del atletismo, los únicos deportes que he practicado son el críquet y algo de fútbol. No me suelen llamar la atención los Juegos Olímpicos de Invierno, pero no pienso perderme Pekín 2022 el próximo mes.

En Pekín mi vida cambió por completo. Aún recuerdo los detalles de cada una de mis grandes carreras. Siempre tendré a Pekín en mi corazón, es donde empezó todo. Esos Juegos Olímpicos de 2008 me cambiaron la vida en menos de 30 segundos. El público y la energía que había en 2008 en el estadio Nido de Pájaro eran brutales.

No sé cuántos jamaicanos competirán en Pekín el próximo mes, pero sí sé cómo se sentirán. No hay nada como entrar en el estadio olímpico y sentir la energía del público.

Hace muchos años, el equipo jamaicano de bobsleigh se hizo famoso por la película Elegidos para el triunfo (Cool runnings, en inglés), que inspiró a muchas personas. En los últimos Juegos Olímpicos de Invierno tuvimos nuestro primer equipo de bobsleigh femenino. Me encantó que llamaran a su trineo 'Mr Cool Bolt'.

Me hubiese encantado que los aficionados de todo el mundo pudieran asistir a los Juegos de 2022.

Por desgracia, el público extranjero no podrá acudir a Pekín 2022, pero creo que lo más importante es que los Juegos Olímpicos sigan adelante. Los deportistas han estado entrenando muchos años y en circunstancias difíciles durante la pandemia. Todos ellos se han ganado su momento de protagonismo. Me pasó lo mismo con Tokio: había planeado ir para ver cómo era asistir a los Juegos Olímpicos como espectador en lugar de como competidor.

Cuando veo deportes de invierno, prefiero los de velocidad, como el esquí alpino, el snowboard y, por supuesto, el bobsleigh y su equipo jamaicano. Evidentemente, no estaré en Pekín, pero tengo muchas ganas de volver a ver el Nido de Pájaro lleno de atletas y aficionados.

A decir verdad, ahora estoy centrado en ser un buen padre y apoyar el atletismo de diferentes maneras. No echo de menos correr y mucho menos, entrenar. Lo que sí echo de menos es sentir la energía de los espectadores.

Envidio a los atletas que sentirán esa energía en Pekín. Les deseo lo mejor.

**Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico de atletismo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.