Japón estudia declarar el estado de emergencia por Covid-19

Japón estudia declarar el estado de emergencia por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Gobierno japonés estudia declarar el estado de emergencia a fin de detener la propagación del Covid-19 que ha presentado un aceleramiento principalmente en la capital Tokio.

El primer ministro japonés  Shinzo Abe, consultará al comité de expertos en el manejo de la crisis sanitaria antes de anunciar oficialmente la medida.

La medida regirá a partir del 7 de abril y se aplicará a siete prefecturas, incluida Tokio, y duraría aproximadamente un mes.

El número de contagios viene en aumento desde hace dos semanas, principalmente en Tokio, donde se registraron 148 nuevos contagios el domingo, marcado un  nuevo récord local. Esta situación ha puesto presión sobre el Gobierno japonés para intensificar su respuesta a la pandemia.

"Hasta ahora no hemos recibido nada oficial, pero nos preparamos partiendo del supuesto de que Tokio estará" entre las regiones incluidas en el estado de emergencia, declaró la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike a la prensa este lunes.

El estado de emergencia debería limitarse a algunas regiones y no conllevar medidas de confinamiento tan drásticas como las que están en vigor en muchos países.

Concretamente, los gobernadores de las regiones afectadas podrán "pedir" a los habitantes permanecer en sus casas y a los comercios no esenciales suspender actividades.

Japón ha estado hasta ahora mucho menos afectado por el Covid-19 que Europa o Estados Unidos.

Hasta el momento, el archipielago se han registrado 4.563 casos positivos de coronavirus y 104 muertes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.