Irán: Israel mata a periodistas por temor a ser juzgado por el mundo

Irán: Israel mata a periodistas por temor a ser juzgado por el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.hispantv.com

El canciller iraní enfatiza que el régimen de Israel odia a los trabajadores de los medios porque revelan sus crímenes y temen ser juzgados por el mundo.

“Después de más de tres meses de guerra brutal contra la resistente Gaza, 111 periodistas y camarógrafos han caído mártires, una cifra sin precedentes en la historia”, señaló Hosein Amir Abdolahian el lunes en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán destacó que los sionistas tienen mucho miedo del “conocimiento” y “juicio” de los pueblos del mundo de sus atrocidades en Gaza, donde han matado desde el 7 de octubre hasta ahora a más de 23 000 palestinos.

Este, agrega Amir Abdolahian, es “el factor principal del odio” del régimen criminal genocida contra los periodistas y otros trabajadores de los medios.

El máximo diplomático iraní expresó su pésame a los familiares de los comunicadores asesinados en Gaza, especialmente, al “periodista héroe” de la cadena catarí Hamza Wael al-Dahdouh, quien ha perdido a todos los miembros de su familia, incluido un hijo periodista, en los ataques de Israel a la Franja de Gaza.

“La guerra entre Israel y Gaza es la situación más peligrosa para los periodistas que jamás hayamos visto, y estas cifras lo demuestran claramente”, afirmó Sherif Mansour, coordinador del programa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) para Medio Oriente y Norte de África, en un informe. “Con cada periodista asesinado, la guerra se vuelve más difícil de documentar y comprender”, avisó en diciembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.