Irán insiste que ha llegado tiempo de expulsar a Israel de la ONU
especiales
Irán urge la expulsión de Israel de la ONU y pide sanciones integrales en los ámbitos armamentístico, económico y comercial contra el régimen sionista.
“Considerando las acciones hostiles del régimen sionista contra la legitimidad de las Naciones Unidas, como romper la Carta de las Naciones Unidas, declarar persona non grata al Secretario General de la ONU, prohibir las actividades de UNRWA en los territorios ocupados, asesinar a cientos de empleados de la ONU y mostrar un completo desprecio por las medidas provisionales de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), así como violar las disposiciones de la Carta de la ONU, especialmente su Artículo 2, ha llegado el momento de expulsar al régimen sionista de las Naciones Unidas”, ha instado este domingo el vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Kazem Qaribabadi.
En declaraciones hechas durante la cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la Liga Árabe (LA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en Riad, capital saudí, el diplomático persa ha denunciado el pleno apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales a la continuación de los crímenes del régimen sionista en la región de Asia Occidental, “incluidos los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica, discriminación racial y genocidio contra el pueblo palestino”.
En este contexto, ha criticado que el régimen sionista, “como hijo ilegítimo de Occidente, haya quedado exento de cualquier tipo de rendición de cuentas y responsabilidad”.
Con todo, ha proseguido, el pueblo palestino tiene el derecho legítimo de defenderse y resistir la ocupación y agresión, y “para ejercer su derecho inherente, no necesita obtener permiso de ninguna parte”.
Resaltando los derechos de los palestinos, Qaribabadi ha pedido a la cumbre árabe islámica prestar atención a asuntos como el establecimiento inmediato de un alto el fuego en Palestina y el Líbano, la reapertura de los pasos humanitarios, la liberación de todos los prisioneros palestinos, el regreso digno de los refugiados a su patria y el envío de ayuda internacional para iniciar la reconstrucción en Gaza.
El funcionario iraní ha exigido la imposición de sanciones integrales en los ámbitos armamentístico, económico y comercial contra este régimen israelí y todas las instituciones que apoyan la ocupación del régimen sionista en Palestina.
Al hacer hincapié en la necesidad de reactivar el Comité de Apartheid de las Naciones Unidas para abordar los crímenes del régimen sionista, ha solicitado asimismo una condena firme de las agresiones del régimen sionista a los países de la región, incluidos el Líbano, Siria y Yemen, que se realizan “como parte de su política deliberada de expandir la guerra total a toda la región”, ha advertido Qaribabadi.
La guerra lanzada por Israel contra Gaza y el Líbano, desde el año pasado, ha escalado a niveles sin precedentes, causando una crisis humanitaria, dejando respectivamente 43 603 y unos 3186 muertos en ambas regiones.
Irán advierte sobre los complots de Israel para magnificar la espiral de violencia y arrastrar a toda Asia Occidental a un conflicto más amplio.
En efecto, la República Islámica resalta que no será posible establecer la paz y la seguridad en Asia Occidental mientras el régimen israelí continúe con sus crímenes en la Franja de Gaza y otros países de la región.
Añadir nuevo comentario