Irán enfatiza compromiso con Tratado de No Proliferación Nuclear

especiales

Irán enfatiza compromiso con Tratado de No Proliferación Nuclear
Fecha de publicación: 
3 Julio 2025
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Irán sigue comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y su Acuerdo de Salvaguardias, enfatizó hoy el canciller de la República Islámica, Abbas Araghchi.

En respuesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Araghchi desestimó las declaraciones como “noticias falsas” y ratificó el compromiso de Teherán con el TNP y su Acuerdo de Salvaguardias.

De conformidad con la nueva legislación, impulsada por los ataques ilegales contra las instalaciones nucleares por Israel y Estados Unidos, la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) se canalizará a través del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, declaró en X.

Al respecto, calificó de «trabajo sucio» en nombre de Occidente el apoyo explícito de Alemania al ataque ilegal de Israel contra Irán, incluidas instalaciones nucleares protegidas.

En este punto, indicó que Alemania también apoyó vergonzosamente la agresión de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares iraníes, que violó el derecho internacional, el TNP y la Carta de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, mencionó el respaldo al estilo nazi de Alemania al genocidio en Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania instó ayer a Irán a revocar la suspensión de la cooperación directa con el Oiea, al considerarla como «una señal de graves consecuencias».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.