Inscriben en Cuba nuevo estudio clínico de vacuna contra Covid-19

Inscriben en Cuba nuevo estudio clínico de vacuna contra Covid-19
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

 El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba anunció hoy la inscripción de un nuevo ensayo clínico en el registro público para evaluar diferentes formulaciones y esquemas de dosis del fármaco de producción nacional contra la Covid-19, Soberana 01.

Según detalló la institución en su cuenta oficial en Twitter, 'los estudios realizados hasta el momento han mostrado la seguridad de la vacuna cubana y la mejor avanzará a fases superiores de ensayos clínicos'.

Este segundo proyecto contra la Covid-19, denominado Soberana 01 A, se llevará adelante de manera paralela al primer ensayo registrado por el Finlay, que busca evaluar seguridad y reactogenicidad.

Imagen

Incorporado al registro público de la autoridad reguladora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la isla (Cecmed), otro de los objetivos de la nueva investigación es explorar la inmunogenicidad de diferentes formulaciones de los candidatos vacunales FINLAY FR-1 y FINLAY FR-1A en distintos esquemas.

Recientemente el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, adelantó que dicho proyecto es diferente, con el mismo antígeno, pero con otra plataforma.

Al referirse a la eficacia de ese nuevo inmunizante, Vérez resaltó que 'está dando respuestas muy interesantes y se movería aceleradamente'.

Cuba anunció el pasado 19 de agosto el inicio de los ensayos clínicos de la Soberana 01, un candidato vacunal contra la Covid-19 hecho en el país, el cual fue aprobado para someter a estudios FaseI/II por el Cecmed.

La investigación, que comenzó el 24 de agosto y debe concluir sus etapas en enero de 2021, prevén esté a disposición de las personas para febrero de ese año. La muestra de voluntarios abarcará en todas sus fases a 676 personas de entre 19 y 80 años.

Soberana 01 se sumó a cerca de 40 candidatos que a nivel mundial recibió la autorización de la Organización Mundial de la Salud para avanzar en el ensayo clínico en humanos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.