Informan nuevos precios y tarifas minoristas de productos y servicios en Cuba

Informan nuevos precios y tarifas minoristas de productos y servicios en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2020
6
Imagen principal: 

A partir del primero de enero de 2021, cuando comience el proceso de ordenamiento monetario en Cuba, habrá un reajuste de los precios y tarifas minoristas de productos y servicios, los cuales fueron publicados en la Gaceta Extraordinaria 71.

En cuanto a los alimentos que se comercializan en toda la red de comercio: los chícharos tendrán un valor de cinco pesos cubanos la libra; la hamburguesa de cerdo (100 g), 17 pesos la unidad: el paquete de salchicha de pollo (225 grs), a 15 pesos; la jamonada de pollo (500 gr), a 25 pesos; el queso fundido, a 55 pesos la libra; y la croqueta criolla de pescado, (bolsa de 350 Grs), a 10 pesos.

Los recursos para las dietas crónicas de la infancia (31) se mantendrán subsidiados para este destino.

Para productos iguales que se comercializan con precios diferentes en toda la red de comercio se establece un valor único en peso cubano,  por ejemplo, el refresco gaseado sabores varios, excepto piñita de 355 ml (12.00), refresco sabores varios Los Portales 1500 ml (36.00), yogurt natural y saborizado –Bolsa- (15.00), pintura emulsionada Vitral –galón- (104.00), cemento gris PP 250 -42.5 Kg- (112.00) y cemento gris PP 350 -42.5 Kg- (165.00).

En cuanto al jabón de Lavar Batey -220g- tendrá un valor de 6.00 pesos cubanos, el de Tocador Daily -115g- costará 7.00 pesos; el de Tocador Nácar, 5.00 pesos; el detergente Líquido Limtel de un litro a 25.00; y la pasta Dental Denti Fresh  a 8.00.

Respecto al Programa de Canastilla, el módulo urbano tendrá un valor de 57.00 pesos, el Turquino 60.00; y la cuna, 140.00 pesos, mientras que el
Módulo para personas postradas, la entrega textil costará 171.00 pesos y el metro de hule 71.00.

Algunos ejemplos de los nuevos precios:

-Periódico nacional y local      1.00 peso
-Aceite de Soya Refinado, bolsa 500 mililitros    23,75 pesos
-Aceite de Soya Refinado 1 litro (base para correlacionar resto de los formatos)     48,75 pesos
-Aceite de Canola 1 litro (base para correlacionar resto de los formatos) 
   50,00 pesos
-Pollo entero KG         58,75 pesos
-Muslo de Pollo KG        45,00 pesos
-Contramuslo de Pollo KG         45,00 pesos
-Hígado de Pollo KG            38,75 pesos
-Molleja de Pollo KG              38,75 pesos
-Malta Bucanero en lata de 355 ml         15,00 pesos
-Cerveza Bucanero o Cristal en botella de 350 ml             30,00 pesos
-Cerveza Bucanero o Cristal en lata de 355 ml                  30,00 pesos
-Cerveza a granel de calidad para la venta en las TRD  y Turismo, en vaso de
300 ml (base para correlacionar  otros formatos)                         
25,00 pesos
-Cerveza Presidente en botella de 350 ml              35,00 pesos
-Cerveza Heineken en botella y lata de 330 ml             40,00 pesos
-Televisor “ATEC HAIER” de 29 pulgadas                  8 750,00 pesos
-Televisor Híbrido “ATEC” de 21 pulgadas             6 750,00 pesos
-TV Pantalla Plana 32 pulgadas                      9 975,00 pesos
-Ron Havana Club Añejo Blanco, en  botella de 700 ml            111,00
pesos
-Ron Havana Club Añejo 3 años, en  botella de 700 ml               160,00
pesos
-Ron Havana Club Añejo Reserva, en botella de 700 ml               230,00
pesos
-Ron Havana Club Añejo 7 años, en botella de 700 ml                 342,00
pesos
-Cajetilla con 20 cigarros Negros (Criollo, Titanic, Popular)          
10.00 pesos
-Cigarrillos negros con filtro “H. Upman Selectos” (cajetilla 20 cigarros)             28,00 pesos
-Cigarrillos negros con filtro mentolado “Popular Fresco” (cajetilla dura 20 cigarros)          28,00 pesos
-Cigarrillos negros cortos con filtro “Popular Fuerte” (cajetilla blanda de 20 cigarros)          21,00 pesos
-Cigarrillos rubios con filtro “Hollywood  Fresh”  con cápsula (cajetilla dura 20 cigarros)        52,50 pesos

Comentarios

! NUESTRA CUBA NUESTRA ECONOMIA aun ESTRANGULADA Por mas de 50 años ! INCREIBLE! CULPA de un Bloqueo CRIMINAL ECONOMICO ! !Por mas de 51 años ! Donde Cuba no Tiene ni Puede adquirir NINGUN medio basico , CREDITOS BANCARIOS NI Linias de Prestamos , No PUEDE COMERCIALIZAR con Ninguna NACION Porque estos PAISES y mas aquellos que PERTENECEN a la OTAN ! NO Pueden NEGOCIAR con CUBA ! ELLOS ESTAN CONDICIONADOS Y ESCLAVOS aun de ellos mismos Como del BANCO Unico en el MUndo FMI " Cuba NO Puede Comprar NADA de NADA ni Puede VENDER Nuestros RECURSOS NATURALES solo salvo algunos que otro pais para empresas y bajos Costos tan INFIMOS que Cuba Pierde Dinero hasta USANDO cuando LINIA de BARCO para su TRANSPORTACION < ! Cuba en caso que pueda Comprar algo Tiene que PAGAR hasta el Doble Por una TRANSPORTACIOn en BARCO y ser CONDICIONADA hasta su CARGA " ! aquellos TRAIDORES Y mercenarios dentro de Cuba , ese MINISCRUPULOS de "BABOSOS Voceros " que ni tienen Dignidad Humana a RECONOCER Todos estos ataques contra tu misma familia , Pueblo Y patria de Cuba ! ! ESE MINISCRUPULOS de TONTOS que se venden y son tan Faltas de AUTOESTIMAS que son CAPACES de vender su LIBERTAD Y cambiarla por una PRISION en Cuba Y recibir una PENA como sancion de unos años privados de su LIBERTAD misma Por unos Dollares si acaso $ 30 y $ 100 dollares , ! NO Quieren VER ni saber ESTO < Culpando Por todo a un Sistema ! HUMANO POLITICO en Cuba de un SOCIALISMO ! " Porque el INTERES del CAPITASLISMO Salvaje y ANIMAL en el MUNDO es que MIREN Todos que la REVOLUCION Cubana es un FRACASO y culpable de esta ECONOMIA ESTRANGULADA en Cuba ! que el SOCIALISMO HUMANO NO sirve NI vale NADA ! " ese es el INTERES de los bancos Mundiales para continuar ENRIQUECIENDOSE con los paises y Pueblos del Mundo ! ! SERIA MUY EXTENSO ! Pero si Puedo ASEGURARLE a cualquier mercenario como al Pueblo de Cuba que una VEZ mas con estas MEDIDAS que son NECESARIAS y aquellas que se FUNDIERON en Cuba antes por la misma Culpa de un Criminal Bloqueo Unico que han Violado todos sus derechos a la Vida y al BIENESTAR de un Pueblo Cubano ! ! ESTAS de HOY necesarias para PASAR Inadvertidos ante cualquier Fracaso y una INFLACION ECONOMICA mas una economia MUndial en DEBACLE por esta PANDEMIA en el Mundo ! saldran Victoriosos Una VEZ mas Toda vez que se RECOJAN los CUC Y Entremos en el 2021 y 2022 ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO CONTRA el mismo Pueblo de Cuba ! " ESTE Bloqueo es DIRECTAMENTE al Pecho de cada niño,mujer , ancianos , ,mujeres y Hombres ! Todo ese Pueblo Junto y DECIDIDOS como paso en los cambios de MONEDAS recuerdo por alla 1962 (0) 1963 1965 no recuerdo Bien, SERIA Como Enfrentar una vez mas a Playa Giron y cualquier OTRO ataque terrorista contra Cuba , Al menos UTDS en Cuba Pueden REIRSE y ser FELICES , La patria de Cuba Nunca ABANDONO a su Pueblo y Hoy mas que NUNCA !
Habana886@yahoo.com
Créame que adoro la forma en que usted defiende la realidad que se vive, créame que me enorgullece la forma que tiene de visualizar que en verdad existen problemas, que no estamos así xq el gobierno quiere pero que además trata por todo medio o idea q aparezca sacar adelante un país que no es fácil mantener. Me da rabia ver cuantos jóvenes se dejan arrastrar por miserables centavos, que son los mismos haraganes que no quieren trabajar o aquellos que han nacido en cuna de oro. Ojo no digo todos los jóvenes, y además soy una de ellos pues solo tengo 31. Pero he visto tanto el esfuerzo que se quiere hacer y se que no es fácil, se que hay cosas que se pueden mejorar un poquito a pesar del bloqueo. Pero también estoy consciente de que hay que apoyar a nuestra CUBA, si los mismos gusanos que están acá creen que se estará mejor dejando esto caer digo que no, no es así, ellos mismos no estarán bien los utilizan solo acá. Porque son desechables. No tienen sentido de pertenencia, no valoran nuestra historia que está escrita en sangre, la libertad no fue regalada, fue LUCHADA!!!!!!!!! Si estamos estrangulados y asfixiados, como no estarlo pero se ha demostrado que somos fuertes. Y si, se siente el bloqueo o embargo en cada niño,mujer Hombre o anciano. Pero hay libertades que en otro lugar no encontrarán, no tenemos de todo, y por mucho así será, pero la paz que hay, es preciso defenderla. Cuando mis hijos van a la escuela no tengo tensión de que otro pueda tener un arma o viceversa que el tamb pueda tener acceso. No están viendo con claridad, solo ven el sueño dorado de que fuera de esto todo es mejor y puede que económicamente sea verdad si trabajas mucho, xq el que es vago aquí, misma cosa del otro lado, pero hay otras cosas que no cambio. Soy joven, también tengo carencias, me he visto sin un centavo, apretada en muchas cosas. Pero jamás cambiaría lo que siento por mi ISLA, mi CUBA!! Veremos como va el nuevo cambio, nos van a chocar muchas cosas, pero que se le va a hacer es una aventura que iniciaremos juntos. VIVA CUBA!!
siliray89@nauta.cu
Oferta y demanda debe respaldar.
javierhdez2.capri171@gmail.com
Los precios no los veo mal, lo que hace falta es que las tiendas siempre estén abastecidas para que podamos comprar todos estos productos, porque de nada vale poner un precio y que luego no podamos acceder a las tiendas por falta de ellos y tener que recurrir a los precios abusibos que tienen las cafeterías y los revendedores por la calle. Resulta muy bonito a la vista el precio del cemento, que actualmente está en la calle a 25 cuc el saco doble o su equivalente 600 cup. Pero demos un voto de confianza. Deberían controlar más a los vendedores, los inspectores hacer su trabajo, no es que no lo hagan, pero si poner empeño en él, porque todos vemos esto, todos vivimos entre los abusivos precios que tienen ciertas personas en la calle, y al no encontrar estos productos en las tiendas, como se dice en buen cubano "hay que morir con ellos" y no puede ser posible que no nos percatemos de ello y sigan abusando del bolsillo de los necesitados.
En muchos escenarios donde he tenido la posibilidad de exponer mis criterios he señalado que no me subsidiaran nada más y que me pagaran un salario que respondiera a lo que yo aporto como trabajador, en un momento dado por necesidad del país hubo que inventar y poner en vigor el CUC que a mi modo de ver acabo más con la económia cubana y puso al pueblo en una situación un poco en desventaja, los pillos hicieron sus negocios para sacar ventajas pretendiendo hacer un cambio a su favor y haciendole el juego al estado, no todol el mundo podías pagar $ 150.00 CUP por un CUCm, despuén mejoro un poquito la situación y se equilibro, pero con desventajas para los que ganamos un salario bajo. Después de tantos años y acordando y aprobando documentos para aplicar el cambio monetario, del cual se agradece el gesto practicamente el salario que se nos va apagar es para pagar la canasta básica y los demás gastos como se enfrentan y resuelven, he visto, escuchado y he leído las cosas que han explicados los entendidos en la materia y todavia no le veo la ventaja a este sistema de pagos, porque repito se la canasta me vale más de $ 1500.00 CUP y yo gano $ 2000.00 CUP como enfrento una reparación que necesite en mi casa, si se enferma un familiar o uno mismo como se enfrenta esa situación si loque queda no alcanza para mucho. Considero que se debía analizar bien los salarios y los precios para que al menos nos quedara un margen que pudieramos respirar un poco mejor. No obstante esto va a ser mejor que lo que tenemos hoy.
lazaro.valdes@etecsa.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.